de actualidad
El líder del Partido Socialista portugués, António Costa António Costa
 
Votacion: 
1 (1 voto)
Galicia | Ourense 6

El PSOE dice que el Gobierno no prevé la conexión Lugo-Ourense

La dipuitada Margarita Pérez asegura que no está previsto este enlace ni que las obras para el Ave en Galicia terminen hasta 2020 ó 2021

La diputada socialista Margarita Pérez Herraiz ha asegurado, después de preguntar en el Congreso por esa infraestructura, que "el Gobierno no tiene prevista la conexión" mediante un tren de alta velocidad entre Lugo y Ourense, y tampoco la estación intermodal" de la propia ciudad.

Según informó la diputada socialista, preguntó al Gobierno "si contratará los proyectos que faltan para conectar Lugo y Ourense por alta velocidad", así como "si contratará las obras de los tramos para los que había proyectos contratados para dicha conexión" o sí "contratará de nuevo el proyecto y obra de la estación intermodal".

La respuesta del Gobierno que ha recibido la diputada "se limita a sostener que conforme a los Presupuestos Generales del Estado 2017, Adif tiene propuestas las siguientes actuaciones: Renovación y variantes en la línea ferroviaria Monforte-Lugo y electrificación entre Monforte-Lugo y Ourense".

A ese respecto, criticó que "las mejoras que prevé el gobierno no sólo no contemplan la alta velocidad, sino que además no las finalizará hasta 2020 o 2021".

Así, apunta, "los Presupuestos Generales del Estado contemplan 600 millones de euros como coste total de la obra para mejoras en la línea ferroviaria Monforte-Lugo hasta 2021, dotando a este proyecto de tan sólo 13 millones en 2017".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Troll trollita, enseña la colita!!!! martes 18 de julio de 2017, 12:59
6

#5 se ve en Zamora, que ya hay bofetadas por el suelo industrial y los locales de esa majestuosa intermodal. Lo mismo que en Leon. Vete a contar mentiras tralará a tu casa, a ver si alguien te hace caso. Y no soy del PP. Si fuera del PP estaría contando mentiras igual que tu y prometiendo un AVE para inaugurar justo despues de las elecciones de 2020. PPSOE sois uno, grande y mentiroso. Y el Ministerio de Fomento tiene AVEs proyectados en todas las ciudades. Hay un mapa muy bonito que puedes perder el tiempo buscando en la página web del Ministerio de Fomento, un pdf grandioso con las obras proyectadas de 2005 a 2025, en el que puedes ver una realista raya roja y gruesa que une Ferrol y Gijón. Anda que no me tengo yo reído.... Por cierto, no has contestado aún como esos miles de empresas que se van a asentar en Lugo expedirán su mercancía en el AVE correquetecagas. Qué ridículos sois algunos. Como los auditorios, verdad? Hay que tener 2, para tenerlos vacíos dando gasto. PPSOE sois los peores gestores de dinero público de toda la Historia de Europa.

imagen de usuario
ana dolores martes 18 de julio de 2017, 11:30
5

#3 Por favor documéntese bien antes de escribir y no saber lo que dice. En las ciudades que usted menciona están ejecutándose las obras o hay proyectos de ejecución. No mienta, ni manipule. Se ve que usted es del PP. Y con gente con ustedes es imposible que Lugo vaya hacía arriba. No se trata de un sólo medio de transporte, sino que hay que tenerlos todos. Ni más ni menos.Y es la única manera de ser competitivos, de que las empresas se ubiquen en Lugo, y no de que se vayan a otras ciudades mejor comunicadas. Así que por favor estudie un poco más antes de hablar y sea más educado. Y deje de ser usted una correa de transmisión de los pésimos representantes políticos que tenemos en Lugo. O parece que es usted uno de ellos ocultándose bajo un pseudónimo. Forza Lugo.

imagen de usuario
currusqueiro lunes 17 de julio de 2017, 22:48
4

#3 Eso de los hojos es muy interesante salvo que los empresarios modelo de Galicia los utilizan para acabar sus proyectos y recabar subvenciones y despues al carajo y sin indemnizacion. Utilizan ademas el mobbing como en la epoca esclavista

imagen de usuario
CURRUSQUIÑA lunes 17 de julio de 2017, 19:43
3

#2 lo que escribe usted es pura demagogia barata. Lugo tiene una conexión extraordinaria con Coruña y con Madrid por una autovía que puede usted usar a cualquier hora del día o de la noche de forma gratuita de forma gratuita en su coche o por un precio muy inferior en autobús. Y si tiene usted un negocio, la puede usar, gratis también para expedir mercancía. ¿Puede usted hacer eso con un AVE y una intermodal? Explíquenos cómo, porque estoy deseando saberlo. Lugo debería estar igual de bien comunicado con Santiago, Monforte y Ourense, con autovías rápidas y gratuitas. Y sobre la otra Gran Mentira. Lugo no es la única que se queda sin AVE. Hay comunidades autónomas que quintuplican la población lucense y no tienen AVE. Hay provincias de más de un millón de habitantes que reciben más de un millón de turistas al año, que se quedan sin AVE. ¿Le suena Murcia? ¿Le suena Málaga? ¿Le suena Cádiz? Lugo necesita empresas que creen puestos de trabajo cualificados para que nuestros hijos no tengan que emigrar, no medios de transporte caros, inamortizables, inútiles y elitistas. Si le gustan los trenes caros, váyase usted a hacerse el transcantábrico y deje la demagogia.

imagen de usuario
ana dolores lunes 17 de julio de 2017, 17:30
2

La respuesta del Ministerio es una bofetada más a Lugo. No podemos permitir que Lugo se quede sin Ave, sin buena comunicación. Será enterrar a Lugo una vez más. Y aunque sea costoso, Lugo tiene el mismo derecho que otras provincias. No hay que resignarse, hay que seguir protestando. Y se lo digo también a los políticos que supuestamente representan a esta provincia.

imagen de usuario
Pericodelosp... lunes 17 de julio de 2017, 16:29
1

El AVE ya gastó el presupuesto de Galicia y parte de España de los ultimos 5 años