Votacion: 
No hay votos
Galicia 1

Villares seguirá buscando "integración"

El líder de En Marea no ve "motivo de calado" para que "nadie se descuelgue" de la organización

 El portavoz de En Marea, Luís Villares. ÓSCAR CORRAL (EFE)

El portavoz de En Marea, Luís Villares. ÓSCAR CORRAL (EFE)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha considerado que el debate que vivió la organización este fin de semana, ha acreditado que se trata de un "espazo mestizo" en el que se debe hacer un esfuerzo por "avanzar" partiendo de los puntos en común que tienen los integrantes de la misma.

Villares ha señalado que el debate debe ser entendido como normal y satisfactorio puesto que "en organizacións democráticas é a normalidade" dar un debate abierto, con "paredes de cristal para que todo o mundo poda ter acceso" al mismo.

Considera positivo que existan espacios de debate en la organización ante lo que ha remarcado que "En Marea é ante todo o espazo de consenso" en el que no se puede pretender que la organización avance marcada por "regras de maioría" y ha apostado por obedecer al mandato de las bases y aparcar aquellas cosas en las que somos diferentes y "traballar en aquelas que nos poñen en común".

Por ello, ha defendido que seguirá trabajando para buscar "más e mellores consensos".

"Sería irresponsable non estar centrado nisto. Temos un espazo que funciona e no que hai debate, pero tamén ten preocupacións. Hai que ocuparse diso, buscando consensos e buscando integración", ha garantizado.

Preguntado acerca de si se plantea algún gesto concreto con quienes fueron más críticos con las tesis que finalmente salieron adelante en el plenario, Villares ha insistido en que las iniciativas internas deben encaminarse a que haya "un espazo de suma, de encontro", ya que A suma do común no era solo el lema "para el día" del plenario.

Noriega, propietario do seu silencio

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha afirmado este lunes que no tiene "nada nuevo que decir" sobre el resultado del plenario de En Marea el sábado, al que no acudió, como su homólogo de A Coruña, Xulio Ferreiro. "Son propietario dos meus silencios e das miñas ausencias", se ha limitado a proclamar el regidor de Compostela Aberta.

"Nada novo que dicir. Mantiven un perfil nas semanas previas do debate do espacio de En Marea nos que administrei os meus silencios de maneira consciente e hoxe non teño nada novo que dicir sobre o que xa non dixe nas semanas anteriores", ha justificado el alcalde compostelano al ser preguntado sobre su ausencia en el plenario.

"Son propietario dos meus silencios e das miñas ausencias e fágoas desde unha posición de responsabilidade e entendo que nestes intres é o mellor que poido aportar", ha aseverado Noriega. De los tres alcaldes de las Mareas, solo acudió al plenario del sábado el de Ferrol, Jorge Suárez.

Dicho esto, el regidor compostelano ha apuntado que está "absolutamente centrado no espazo da cidade" y en las responsabilidades que tiene en este ámbito.

En este sentido, ha recordado que en los últimos meses ha dado "pasos atrás". "Non teño ningunha obligación de exercer como portavoz y tampouco ningún interés en facelo nestes intres", ha concluido el regidor compostelano, miembro de Anova.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Desencantado da marea lunes 17 de julio de 2017, 17:49
1

Chamanlle integración pero quere dicir subida de soldo para si mesmo. #noxo