La importancia de tomar una buena decisión al contratar una empresa de mantenimiento informático

Es recomendado externalizar los servicios informáticos de la empresa y por supuesto el contratar una empresa que ofrezca mantenimiento informático no es tarea fácil, no es algo que deba tomarse a la ligera

Es recomendado externalizar los servicios informáticos de la empresa y por supuesto el contratar una empresa que ofrezca mantenimiento informático no es tarea fácil, no es algo que deba tomarse a la ligera. Una buena elección puede ahorrarte dolores de cabeza y puede ahorrarle a tu empresa gran cantidad de dinero y en esta crisis, cualquier euro (€) que podamos ahorrar es bienvenido. Y no solo eso, además es de conocimiento popular que si tus equipos, redes, servidores e incluso los teléfonos inteligentes de tus empleados funcionan bien, tu empresa funciona bien.

Pero, ¿qué factores hacen mejor a una empresa de mantenimiento informático (IT)?

► Antes que nada debemos revisar la experiencia en el mercado, esto no solo se mide por años de trabajo, tiene mucho que ver también con la cantidad de empresas a las cuales ya le ofrecen el servicio y con cuántos problemas distintos ya se han enfrentado y por ende solucionado.

► El hacer visitas mensuales puede garantizar en gran parte el adelantarse a los problemas, se entiende que es mejor prevenir una avería que esperar que la avería se manifieste, esto evita gastos y trabajos innecesarios. Además, estas visitas mensuales proporcionan un mejor conocimiento del cliente y por lo tanto un aumento en el tiempo de resolución ante alguna incidencia y si estas visitas son realizadas siempre por el mismo técnico o grupo de trabajo el tiempo de resolución aumenta de forma exponencial.

► Que trabajen con las mejores marcas, que sean "partners" o socios de empresas líderes en el mercado y tengan las mejores licencias disponibles, recuerda, si tienes lo mejor, trabajas mejor. 

► Una página web profesional en la cual puedas obtener toda la información que necesitas y que te informe de antemano todos los servicios ofrecidos. Esto es clave para poder realizar una buena investigación y saber si lo que ofrecen se ajusta a las necesidades de tu empresa o no. 

► El tener una tarifa plana para controlar los gastos, es decir, saber que el costo mensual siempre será el mismo, no llevarse sorpresas en la factura mensual. 

► Ofrecer un periodo de prueba en donde puedas definir si el servicio ofrecido es lo mejor para tu empresa y que luego de firmar contrato no tengas costes de rescisión o compromisos de permanencia. 

► Un plus que ofrecen algunas empresas es no contar solo con un técnico si no ofrecer un equipo de trabajo completo, como por ejemplo Grupo LINKA que ofrece un grupo de trabajo asignado a cada cliente: Un técnico principal, dos (2) técnicos de backup, un director de proyecto, 1 técnico de seguridad, 1 responsable de calidad y un call center de técnicos Helpdesk de asistencia telefónica inmediata. 

Por estas razones y muchas más te invito a investigar bien antes de elegir tu empresa de mantenimiento informático, pero te aseguro que Grupo LINKA es de las empresas líderes en España y sigue en crecimiento. ¿Y lo más importante? Cumple con todos los factores mencionados y muchos otros factores que me he dejado por fuera.

Comentarios