Votacion: 
3 (2 votos)
Economía | Lugo Ciudad 15

Alertan de un incremento de los desalojos por impago de alquileres en Lugo

La plataforma Stop Desahucios cifra en torno a treinta los casos registrados en la provincia en lo que va de año

Cartel de Stop Desahucios. AEP

Cartel de Stop Desahucios. AEP

El presidente de la Plataforma Stop Desafiuzamentos Lugo, Pancho Torrente, ha alertado este viernes de un incremento de los desalojos por impago de alquileres en la provincia. Lejos de rebajarse, asegura que se mantienen o crecen incluso con respecto a otros años, de manera que la plataforma contabiliza ya, en lo que va de año, en torno a treinta casos. En su mayoría son por impago de alquileres, "tres cuartas partes", calcula el activista.

Torrente atribuye esta realidad a que "hay menos hipotecas y mucha gente tuvo que echar mano del alquiler". "La experiencia que tenemos es que en los bancos cuando hay una defensa colectiva y organizada evitan el desahucio y se acaba encontrando una solución", constata.

En cualquier caso, ha puntualizado que desde su organización se centran también en "reclamar contra las cláusulas abusivas de los bancos". "Se van consiguiendo cosas muy poco a poco, los bancos son muy reacios y tardan mucho tiempo en dar solución", concluye.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Lectora por Infarto ((Hula) viernes 11 de agosto de 2017, 23:42
15

Perdone señora!!!! Buena noche no lo sé, pasó José el cardiólogo que es también de Bocamaos, me dijo que viera al Pato Nicol, deja de ver a Doña Rogelia que me jodes la guardia y el negocio. Todo lo que sea de Mari Carmen para mi.

imagen de usuario
Edp viernes 11 de agosto de 2017, 23:34
14

#13 buena noche, rabioso follaburra, cuidado con los pentagrama rodeados por un circulo.

imagen de usuario
Lectora por Infarto ((Hula) viernes 11 de agosto de 2017, 22:08
13

Yo desde que vi a Doña Rogelia en El Progreso con el " pañuelo" rojo y blanco al cuello sufrí un percance, mi tia murió por un pañuelo mal atado.Yo que siempre fui fan de Mari Carmen y sigo siendo desde la distancia. Sufrí un Infarto! Caí al suelo,y gracias que viniera a la capital ver mi prima de Mondoñedo, en 5 min estaba en el Hula. Ahora ya le dije a mi prima que va a Mondoñedo al San Lucas, tiene su vaquita sola"La Pili"es su mascota, hay quién tiene un perrito o una perrita..Ellla su sana vaquita "La Pili". Si pone pañuelo en el conjunto que lleve a la fiesta, espero que controle los coloretes, otro fallecimiento en la familia no lo toleraria creo.

imagen de usuario
Un tipiño viernes 11 de agosto de 2017, 21:06
12

Los follaburras al círculo....pasen y vean.... o baixo está moi porco.

imagen de usuario
El enemigo viernes 11 de agosto de 2017, 19:44
11

Nunca estuvo conmigo ni estará, ninguno juega con las cartas marcadas . Ahora para ganar jejeje, parece que nos valw todo. Pase del manzanillo rumano y todos, sea USTED. De lo que veas la mitad, de lo que te cuenten o leas nada. Gaiteiro" pagado" toca mal.

imagen de usuario
Paquito viernes 11 de agosto de 2017, 19:24
10

Para que aprenda la sobrina Villapeople, llega con los "eggs" calientes, agrupa las noticias para "iPhone" te manda al Circulo con tu ex..y prepara el mañana. El otro manzanillo del super, que no es para zapatillas Baratu Baratu!!..ese nada" La Esteban y el piscologo"Migue!!!!!!!!!!!!!!!! Mi Migue!!!!!! Por eso hay capitanes y cornetillas.Aprenda sobrina, no le vamos durar siempre burriña!!! Vamos pa La torre, Fefer se sabe algo del, en el Circulo de amigos?? Dos dias ya es Lobaton..