de actualidad
Isabel Pantoja. efe Isabel Pantoja
 
Votacion: 
No hay votos
0

Se desatan siete sospechosos fuegos en 12 horas en Agolada

Afortunadamente, todos los focos fueron controlados a tiempo y la superficie quemada no fue superior, en ningún caso, a las cinco hectáreas

Uno de los incendios que han afectado a Agolada. DP

Uno de los incendios que han afectado a Agolada. DP

Los incendios forestales en el Concello de Agolada trajeron de cabeza a los efectivos de Medio Rural de la Xunta, que tuvieron que apagar siete focos en distintas partes del municipio durante la madrugada y la mañana de este viernes, lo que podría indicar que un incendiario o incendiarios actuaron por la zona.

Afortunadamente, todos los focos fueron controlados a tiempo y la superficie quemada no fue superior, en ningún caso, a las cinco hectáreas.

El primer aviso se recibió a las 2.58 horas. Así, un agente, una brigada y una motobomba se desplazaron de madrugada al lugar de Esperante. Las llamas engulleron un total de 0,07 hectáreas de monte raso, y a las 4.58 horas el fuego quedaba extinguido.

El segundo aviso llegó poco después, a las 4.15, cuando los agentes de Medio Rural fueron alertados de un incendio en Borraxeiros. Hasta allí se trasladaron un agente, una brigada y una motobomba en medio de la noche. El fuego quedó extinguido a las 6.08 horas, con una superficie dañada de 0,15 hectáreas de monte raso.

A continuación, le tocó el turno al lugar de Artoño, donde a las 4.34 horas se declaró un incendio, que quedó controlado a las 6.54 horas. En él intervinieron tres agentes, siete brigadas y seis motobombas. La superficie calcinada fue de 0,34 hectáreas de monte raso.

El cuarto incendio se produjo en el mismo lugar, a las 5.13 horas de la madrugada. Los dos agentes, las tres brigadas, las tres motobombas y la pala que se desplazaron al lugar tardaron un poco más en apagar las llamas que en los casos anteriores. Así, el fuego quedó extinguido definitivamente a las 12.56 horas, haciéndose con un total de 4,46 hectáreas de arbolado quemadas.

Ya por la mañana, los bomberos continuaron sin tener descanso. Así, a las 13.33 horas volvía a declararse otro incendio en la parroquia de Borraxeiros. Dos agentes, ocho brigadas, cinco motobombas y cuatro helicópteros trabajaron en apagar las llamas, que quedaron estabilizadas a las 16.27 horas. La superficie calcinada ascendió a tres hectáreas.

Ya por último, la parroquia de Vilariño fue el escenario del último incendio, que se declaró a las 14.35 horas. Las llamas arrasaron una hectárea y media, y hasta el lugar se acercaron un agente, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero. El fuego, como en el caso anterior, fue estabilizado a las 16.27 horas.

Por si fuera poco, los agentes fueron avisados de dos focos más durante la jornada, pero finalmente resultaron ser falsas alarmas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.