de actualidad
Isabel Pantoja. efe Isabel Pantoja
 
Votacion: 
No hay votos
España 1

Page defiende la decisión del nuevo Gobierno manchego de blindar el salario de los altos cargos

Planteará a consejero de Hacienda que "hable con los sindicatos" sobre la enmienda de retribuciones para explicarles que no se trata de "sobresueldos"

Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha. ISMAEL HERRERO (EFE)

Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha. ISMAEL HERRERO (EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a plantearle al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que "hable con los sindicatos" sobre la controvertida enmienda presentada por PSOE y Podemos que modifica la Ley de Empleo Público, relacionada con las retribuciones de altos cargos nombrados públicamente.  "No tengo ningún problema en que los sindicatos hablen con el consejero", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, tras comprobar que "hay gente" a la que "le suscita dudas ese debate". Dicha norma contempla que los dirigentes que sean funcionarios tengan el nivel máximo de salario al volver a la Administración.

Y es que la medida, la primera tras el pacto de los socialistas con la formación morada,  ha generado una gran polémica. El portavoz de Ciudadanos, Orlena de Miguel, considera que "este nuevo equipo de Gobierno no ha empezado bien su andadura, pues sorprende que una de las primeras decisiones de este Ejecutivo haya sido blindar los privilegios de los altos cargos, hecho que beneficia directamente a García-Molina y a la nueva consejera Inmaculada Herranz".

Ante las críticas, el propio titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha negado este mismo viernes que esa enmienda se refiera a "sobresueldos" y ha indicado que lo que trata es de "no perjudicar la carrera profesional de aquellos funcionarios que acceden a un puesto de responsabilidad en la Administración regional". Al respecto, García-Page ha indicado que en sus conversaciones con los sindicatos hablan "muy habitualmente de lo que supone ser funcionario cuando luego pasan a la administración pública", y ha incidido en que por ello su pretensión es "que no haya privilegios y prejuicios". 


En este contexto y preguntado por cuántas personas entrarán al Ejecutivo acompañando a los dos miembros de la formación morada, el vicepresidente segundo, José García Molina, y la consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, ha señalado que "los nombramientos de confianza de Podemos son de Podemos".  Según ha explicado, tanto García Molina como Herranz estarán acompañados de aquellas personas que tenga previsto la ley, porque "cada consejero, cargo y miembro del Gobierno tiene su personal de apoyo", pero ha destacado que esa nómina en Castilla-La Mancha es "muy restrictiva".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Gundemaro viernes 11 de agosto de 2017, 21:46
1

Lo que importa es el machito blindado ; desde luego la Psoe tiene que mirárselo , ideología ninguna solamente reina la conservación del machito.