de actualidad
foto Kim Jong-un
 
Votacion: 
5 (2 votos)
2

El PP pide la intervención de Xunta, Concello y Gobierno por el deterioro de A Tinería

Antonio Ameijide insta al gobierno local a "dejar su política de victimismo" y a "cooperar de forma real y con hechos en la rehabilitación del barrio"

Inmueble en A Tinería. VICTORIA RODRÍGUEZ

Inmueble en A Tinería. VICTORIA RODRÍGUEZ

El grupo municipal del Partido Popular ha reclamado la constitución de "una mesa de trabajo", en la que se integre la Subdelegación del Gobierno, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo para tratar de frenar el deterioro social que se percibe en el barrio de A Tinería, en pleno centro del casco histórico de la ciudad.


En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, afirmó que la Subdelegación del Gobierno se está implicando, con una mejora de la seguridad en el barrio, al igual que la Xunta de Galicia, que está realizando una inversión millonaria para rehabilitar inmuebles deteriorados, pero falta un mayor compromiso por parte del gobierno local.

"Debe existir una coordinación más sólida", dijo Ameijide, quien instó al gobierno local a "dejar su política de victimismo" y a "cooperar de forma real y con hechos en la rehabilitación del barrio".

En ese sentido, insistió en que "la revalorización de este espacio debe ser uno de los ejes centrales de la reactivación económica de Lugo", por lo que comisión sobre A Tinería debe "abrirse también a todos los especialistas y colectivos implicados en su reactivación".

A su juicio, deberían formar parte de la misma también los "hosteleros, comerciantes del casco histórico y especialistas implicados en su reactivación". 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
aviador lunes 11 de septiembre de 2017, 18:46
2

A ver si es cierto, porque el espectáculo de ruina y prostitución no se puede admitir en el centro histórico de la ciudad más antigua de Galicia que cada vez tiene más visitantes, debemos dejar a la gente impresionada por lo bonito y cuidado y que vuelvan, necesitamos mover la economía y el empleo. Cuidemos nuestra ciudad y patrimonio Gallego.

imagen de usuario
Monserrat lunes 11 de septiembre de 2017, 16:12
1

Atinar..Atinan los colegas de Ameijide,que compraron por cuatro duros porque estaban las chicas.Ahora comprado, chicas fuera!! Debían estar mejor en otro lado quizás,es otro tema en el problema de la Tineria aunque yo soy de Mondoñedo.San Froilán y unos familiares. Ameijide y su partido,siempre fueron y lucharan por el interés general,los votaba ya en Intxaurrondo. En Mondoñedo siempre voté al PP también, llevo 13 años. Por eso es mejor tenerlo a él de Alcalde en Lugo, acompañado de los rezos de Elena desde Mondoñedo por el pleno empleo.Lo leí hoy que al fondo de la Iglesia no se escuchó. La Homilia fue algo larga, nos explicaron la colocación de las parejas en el Arca de Noé.Luego Elena cogió la palabra..Y me emocioné en lo que pude oir.