de actualidad
foto Kim Jong-un
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Pontevedra Ciudad 12

Un grupo de trabajadores de Elnosa carga contra el "sátrapa" Lores a las puertas del Parlamento

El BNG presenta una pregunta en la Cámara sobre el proyecto para que la clorera permanezca en Lourizán

Trabajadores de Elnosa, frente al Parlamento. PEPE FERRÍN

Trabajadores de Elnosa, frente al Parlamento. PEPE FERRÍN

Media docena de trabajadores de Elnosa se ha dado cita este miércoles ante el Parlamento de Galicia para criticar al BNG, al que acusa de "querer cerrar" su empresa, y para cargar contra el "sátrapa" Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra.

El presidente del comité de empresa, Avelino Martínez, ha relacionado su protesta frente a la Cámara, coincidiendo con el pleno, con una pregunta del Bloque sobre el proyecto sectorial de incidencia municipal que se está tramitando para permitir que Elnosa continúe en su ubicación más allá del mes de diciembre, cuando caduca su autorización ambiental.

Esta iniciativa parlamentaria, tal y como ha sostenido, se suma a la intención del Concello de Pontevedra de "cerrar la empresa" sin dar "ningún tipo de alternativa" a los trabajadores. "Hay que exigir a las administraciones que requieran a las empresas para cumplir la ley, como está haciendo la nuestra, pero que mantengan el trabajo", ha defendido Avelino Martínez.

Avelino Martínez "No nos van a callar, ni de un partido ni de otro. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo se ponga quien se ponga delante"

Desde el convencimiento de que "es denigrante venir al Parlamento a pedir el cierre de empresas", ha incidido en que los trabajadores seguirán "peleando" por sus empleos. "No nos van a callar, ni de un partido ni de otro. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo se ponga quien se ponga delante", ha enfatizado.

Como ha indicado, Elnosa supone unos 70 contratos en la comarca de Pontevedra "estables y de calidad", y soporta unos 200 puestos teniendo en cuenta la actividad indirecta. "No andamos sobrados para desperdiciar eso", ha concluido el presidente del comité de empresa.

"SÁTRAPA LORES". Además, en un manifiesto repartido durante la protesta, los trabajadores lamentan "vivir día a día siendo la diana hacia la que apunta y dispara" el Concello de Pontevedra y que "se utilicen recursos públicos para litigar contra la permanencia de los puestos de trabajo".

"Es indecente que un sátrapa (persona que abusa de su autoridad para conseguir lo que desea) como el alcalde Lores pretenda arruinar nuestras vidas", prosigue el texto, en el que se asegura que los trabajadores seguirán "peleando" por su "futuro" frente a la "violencia institucional" que sufren.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
breogan jueves 14 de septiembre de 2017, 10:14
13

Lores abusa da sua autoridade? nin abusa nin usa para que elnosa se leve a outro lado, nun sitio que non e o idoneo, a lei de supramunicipalidade impidelle que teña atribucions para que poda por ou quitar elnosa

imagen de usuario
breogan jueves 14 de septiembre de 2017, 09:57
12

Lores abusa da sua autoridade? nin abusa nin usa para que elnosa se leve a outro lado, nun sitio que non e o idoneo, a lei de supramunicipalidade impidelle que teña atribucions para que poda por ou quitar elnosa

imagen de usuario
Bloqueiro miércoles 13 de septiembre de 2017, 21:43
10

Serrin e o que tes ti na cabeza e mais o Nicolasa,ten razon un que escribe por ai,temos moito Universitario,pero o final vemos moita borralla,pelexade hasta o final polo pan dos vosos fillos a dignidade e o ultimo que se debe perder.E triste que teñades que loitar contra estos politicos,que gastan os cartos de todos, en pechar empresas.ANiMO e parabens.

imagen de usuario
Net miércoles 13 de septiembre de 2017, 21:03
9

#2 es el troll Pajarita... multicuenta a diario. Ahora va de Nikolak pa nivelar... La semana pasada fue conmigo.

imagen de usuario
Inculto miércoles 13 de septiembre de 2017, 20:01
8

#6 Vaya, uno que echa de menos TAFISA, si es que tiene que haber de todo en este mundo. La sociedad, la civilización y el mundo suelen ir para delante, avanzando, pero se ve que hay gente empeñada en que quedemos atrasados y obligados a aguantar industrias contaminantes que dañan la salud y la naturaleza. Echar de menos TAFISA solo demuestra tener una sensibilidad nula, ningún sentido común y que debes vivir muy lejos, tanto como para no recordar el color marron oscuro del rio desde la misma TAFISA hasta bien entrada la ría (contaminación que en un estudio de la Universidad de Santiago -facultad de químicas- se dio como imposible de depurar) y el aire cargado de serrín que se depositaba en los pulmones. Que fenómeno de tio!!

imagen de usuario
Nikolak miércoles 13 de septiembre de 2017, 17:28
7

#6 Industria limpia dice el desgraciado!!! te pegaba un guantazo con toda la mano abierta para que espabiles....