de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Sociedad | Gastronomía | Gente 0

La receta compostelana de Chicote contra la diabetes

El televisivo chef ha utilizado la plaza del Obradoiro como cocina para preparar un menú cardiosaludable a base de mejillones

El chef Alberto Chicote posa tras cocinar un menú cardiosaludable en Compostela para dar a conocer la campaña 'Diabetes por tu Corazón' . PEPE FERRÍN (AGN)

El chef Alberto Chicote posa tras cocinar un menú cardiosaludable en Compostela para dar a conocer la campaña 'Diabetes por tu Corazón' . PEPE FERRÍN (AGN)

El televisivo chef Alberto Chicote ha utilizado este jueves la compostelana plaza del Obradoiro como su particular cocina en la que, empleando mejillones, ha preparado un menú cardiosaludable para dar a conocer la campaña 'Diabetes por tu Corazón'. "Mejillones con marinera de curry amarillo, coco y lima" ha sido la receta elegida.

Después de Santiago, Chicote visitará cuatro ciudades españolas con una Food Truck y preparará un menú cardiosaludable en cada una de ellas. El de este jueves, a pesar de ser un plato que "está de vicio", según el propio cocinero, es saludable y apto para personas con diabetes tipo 2 y con ingredientes que refuerzan la salud del corazón.

Con la campaña 'DiabetesPorTuCorazón' se pretende concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar esta enfermedad, que en España está muy extendida. De hecho, se calcula que existen "dos millones y medio de personas que saben que la tienen y otros dos y medio que todavía no lo saben". Desde el mediodía, el cocinero ha invitado a los 300 primeros comensales que se acercaron a degustar el menú cardiosaludable.

Para combatir esta enfermedad, el chef apuesta por una "alimentación sana" y realizar "ejercicio a diario".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.