de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
4.8 (6 votos)
España 21

El Banco Sabadell decide finalmente trasladar su sede social a Alicante

El cambio de domicilio social garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE ►El consejo de CaixaBank se reunirá este viernes para tomar una decisión y Catalana Occidente también estudia "las medidas oportunas"

El presidente del Banco de Sabadell Josep Oliu . AEP

El presidente del Banco de Sabadell Josep Oliu . AEP

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado este jueves en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia.

El cambio de domicilio social garantizará que el Banco Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco.

Aún así los servicios centrales del Banco Sabadell, que concentran a un gran número de empleados, seguirán estando previsiblemente en Cataluña.

El cambio del domicilio social permitirá a la entidad seguir operando con normalidad dentro del Eurosistema garantizando los intereses de sus accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

El temor a que Cataluña declare unilateralmente el próximo lunes su independencia, lo que aumentaría las posibilidades de que la región se convirtiera en una república fuera de la Unión Europea, ha inquietado a los clientes de bancos con sede en la región.

El grupo que preside Josep Oliu cuenta con más de 11 millones de clientes en España, Reino Unido, Estados Unidos y México, cuyo negocio en el extranjero representa más de un 30 % y el 70 % el conjunto de España. Cataluña representa un 15 % del total del balance de la entidad.

CAIXABANK. Por su parte, Caixabank informó de que adoptará las "decisiones necesarias en el momento oportuno, siempre con el objetivo de hacer prevalecer los intereses de los clientes, accionistas y empleados", han informado a Efe fuentes oficiales de la entidad bancaria, en referencia al clima de tensión política en Cataluña. Se prevé que su consejo de administración se reúna este viernes para tomar una decisión al respecto.

Esta misma semana, CaixaBank remitió una nota interna a sus empleados en la que explicaba que "es importante comunicar proactivamente" a sus clientes su compromiso en la defensa de sus intereses, que "guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse".

CaixaBank, que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es uno de las principales bancos de España, con una red de más de 5.400 oficinas -de las que unas 1.390 están ubicadas en Cataluña, 15,8 millones de clientes -de los que unos dos millones corresponden a BPI- y cerca de 37.336 trabajadores.

CaixaBank, con más de cien años de historia, tiene su sede en Barcelona y es uno de los grandes bancos del país, junto a Santander y BBVA.

Catalana Occidente tomará las "medidas oportunas" si Cataluña se independiza

La aseguradora Catalana Occidente, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), sigue con atención la situación política en Cataluña y se plantea "tomar las medidas oportunas para preservar los intereses de los clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".

Fuentes del sector asegurador han señalado que el grupo está preparado para aplicar medidas "de forma ágil" cuando lo considere oportuno y sigue de manera atenta "todos los acontecimientos que están ocurriendo" para actuar "en función de cómo se desarrollen éstos".

La aseguradora, cotizada y presente en 50 países, "velará por que sus productos y servicios no se vean afectados por la coyuntura económica y social, con la prioridad de garantizar el cumplimiento de sus garantías contractuales".

Catalana Occidente es una de las empresas que se plantean tomar decisiones sobre sus sedes ante el riesgo de una declaración unilateral de independencia por parte del Parlament en los próximos días.

El presidente de la aseguradora, José María Serra Farré, ha recogido la preocupación que siente en un comunicado interno enviado a sus trabajadores.

El grupo, uno de los líderes del sector asegurador español, aumentó un 9,4 % su resultado consolidado en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 190,2 millones de euros.

Su red cuenta con 1.600 oficinas y cerca de 19.000 mediadores, nombre bajo el que se agrupan a los corredores de seguros.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Nikolak viernes 6 de octubre de 2017, 12:08
23

O rectifican o está visto que esto es el principio del Fin. Los independentistas ya empiezan a temblar y están retrasando el DUI, porque no saben lo que van hacer

imagen de usuario
Net viernes 6 de octubre de 2017, 11:59
22

#20 mensajes del 17 al 21 todos del mismo.. que mañana mas entretenida llevas

imagen de usuario
Los logros de los rupturistas viernes 6 de octubre de 2017, 10:22
21

#20 freixenet abandona cataluña... se unen posiblemente Abertis, bayer y Seat ( suena Coruña para esta última)

imagen de usuario
net viernes 6 de octubre de 2017, 09:49
20

#13 Otra que se va es FCC y esta tiene posibilidades de ir a Vigo. Que sigan con el mambo los rupturistas.

imagen de usuario
Xan das bolas viernes 6 de octubre de 2017, 09:44
19

A mí nunca me gustó el Cava, prefiero el "Champagne".

imagen de usuario
Republica Catalana YA viernes 6 de octubre de 2017, 09:43
18

Menudos traidores a la patria... De verguenza.