de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

Más de 10.000 militantes deciden el futuro del PSdeG

Este domingo tienen que elegir entre Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada en una jornada electoral que arranca a las 10.00 horas

Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero . XOÁN REY (EFE)

Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero . XOÁN REY (EFE)

Un total de 10.234 militantes están llamados a elegir el próximo domingo en Galicia al nuevo secretario general del PSdeG entre los candidatos Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada, según informa la formación.

Un total de 182 centros de votación han sido habilitados para ese proceso de elecciones primarias del PSdeG y permanecerán abiertos de las 10:00 a las 20:00 horas, excepto en los lugares con un número reducido de votantes, donde cerrarán de las 14:00 a las 16:00 horas.

En la provincia de A Coruña hay un total de 3.637 votantes y 64 centros de votación, mientras que en la de Pontevedra se abrirán 49 centros para 2.952 militantes con derecho a voto.

Lugo y Ourense son las provincias con menor censo de votantes del PSdeG, y tendrán, respectivamente, 46 sedes para 2.011 militantes y 23 centros para 1.634 votantes.

Cada una de las candidaturas dispondrán de una serie de interventores y apoderados repartidos por todo el territorio para supervisar el proceso.

El escrutinio electoral comenzará a las 20:00 horas en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, una vez recibidas las actas de todos los centros de votación.

Al término del recuento está previsto que la presidenta de la comisión gestora de los socialistas gallegos, Pilar Cancela, comparezca ante los medios de comunicación para informar del resultado y anunciar el nombre del nuevo secretario general.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.