de actualidad
Marcelo Marcelo
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

Un incendio cerca del parador de Verín se suma a los declarados en Vilariño, Lobios o Chandrexa

Los servicios de extinción combaten fuegos forestales en distintos puntos de la provincia de Ourense, que ya han quemado más de 200 hectáreas

Incendio en Chandrexa de Queixa. @BrifLaza

Incendio en Chandrexa de Queixa. @BrifLaza

La provincia de Ourense se encuentra este octubre en pie de guerra contra el fuego. Un incendio forestal que ya supera las 20 hectáreas quemadas permanece activo en la parroquia de Chaguazoso, en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, desde las 22.35 horas del viernes, mientras que permanece controlado otro fuego en el concello de Lobios, parroquia de Río Caldo, que afecta al parque natural da Baixa Limia-Serra do Xurés. También en este caso la superficie calcinada supera ya las 20 hectáreas, según las estimaciones provisionales de Medio Rural.

Pese a su menor superficie, las alarmas han saltado también este sábado por otro fuego declarado en las inmediaciones del Parador de Verín, que permanece controlado y afecta a una superficie de 2,30 hectáreas de monte raso. Las llamas se iniciaron a las 14.25 horas en las inmediaciones del parador situado en la parroquia de Pazos y quedaron controladas a las 16.53 horas.

Asimismo, el departamento que dirige Ángeles Vázquez ha destacado que continúa controlado desde las 15,47 horas del viernes el incendio declarado en el ayuntamiento de Chandrexa de Queixa, parroquia de Queixa y que afecta a una superficie de 70 hectáreas. En concreto, las llamas comenzaron a las 22.45 horas del jueves y en su extinción han participado seis agentes, ocho brigadas, tres motobombas, dos palas y tres helicópteros. Además, también sigue controlado desde las 13.20 horas del viernes el fuego que empezó a las 3,51 horas en este mismo municipio ourensano e idéntica parroquia. La superficie arrasada es de unas 100 hectáreas.


Por último, la consellería ha informado de que a las 21.05 horas del viernes quedó extinguido otro incendio registrado en Lobios, que quemó 20,4 hectáreas. 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.