Votacion: 
No hay votos
Deporte General 0

Wass se ofrece para jugar de lateral

Las bajas de Hugo Mallo y Facundo Roncaglia obligarán a Unzué a improvisar una solución ante la UD Las Palmas

Daniel Wass, tras marcar un gol al Éibar en Ipurúa. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

Daniel Wass, tras marcar un gol al Éibar en Ipurúa. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

El centrocampista del Celta de Vigo Daniel Wass, de nacionalidad danesa, afirmó este martes que propuso al entrenador, Juan Carlos Unzué, jugar de lateral derecho frente a la UD Las Palmas debido a las bajas, por lesión, del capitán Hugo Mallo y el argentino Facundo Roncaglia.

"Faltan Roncaglia y Hugo Mallo y yo le dije al míster que si quiere puedo jugar de lateral", comentó en una conferencia de prensa el futbolista, que ya actuó en esa demarcación en sus inicios en el Evian francés y también en alguna ocasión en Balaídos con el antiguo entrenador, Eduardo Berizzo.

Preguntado por si en estos últimos días ha trabajado como lateral, Wass respondió entre risas: "No lo sé. Yo puedo jugar de lateral, ahora el que tiene que decidir es el míster. Puedo jugar yo o Sergi Gómez".

Contento por haber marcado en los últimos dos partidos de Liga, el jugador nórdico dijo que espera alargar su buena racha goleadora el próximo lunes en el estadio de Gran Canaria, donde su equipo no gana desde el 2001. "Es un partido muy importante porque en los últimos dos partidos jugamos muy bien pero sólo ganamos al Eibar. Necesitamos los tres puntos, es muy importante para nosotros ganar a Las Palmas", indicó.

Wass, con contrato con el Celta hasta 2019, reiteró que "no hay nada nuevo" en las negociaciones con el club para ampliar dicha vinculación, pese a que ese sigue siendo su deseo. "Estoy muy contento aquí porque estoy jugando, eso es lo más importante para mí y para mi fútbol. De momento no hay nada nuevo. Entiendo al club porque no necesito firmar un nuevo contrato. Hay tiempo, dos años, todo puede pasar", subrayó

Wass también habló de su ausencia de las últimas convocatorias de su selección nacional: "Mi cabeza está al cien por cien aquí, luego si el seleccionador me quiere convocar yo estaré encantado de ir. Las últimas veces no fui a la selección porque necesitaba descansar, ahora es diferente porque el seleccionador no me convoca. Claro que quiero jugar el Mundial con Dinamarca pero lo más importante es jugar en el Celta", concluyó.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.