de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Panamá y Colombia también se clasifican para el Mundial

Estados Unidos se queda fuera del campeonato por primera vez desde México' 86

Aficionados panameños celebran la victoria de su equipo. ALEJANDRO BOLÍVAR (EFE)

Aficionados panameños celebran la victoria de su equipo. ALEJANDRO BOLÍVAR (EFE)

Panamá y Honduras derrotaron a Costa Rica y a México, respectivamente, y dieron este martes el batacazo en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf al dejar sin Mundial a Estados Unidos, que se quedó fuera de Rusia 2018 al perder en su visita ante la eliminada Trinidad y Tobago.

En una fecha que fue un vaivén de emociones, Estados Unidos, que comenzó el partido en Couva en la tercera plaza que le daba el pase directo a Rusia, cayó por 2-1 contra la colista Trinidad y Tobago que ganó su segundo partido y dejó hasta sin repesca al equipo de las Barras y las Estrellas, que desde México'86 no fallaba a un Mundial.

La caída de Estados Unidos comenzó cuando Omar González anotó en propia meta a los 17 minutos y se profundizó veinte minutos después con el tanto de Alvin Jones, que lo puso contra las cuerdas.

Ni el astro del Dortmund Christian Pulisic salvó del desastre a su equipo, pese al gol que convirtió en el minuto 47, ya que Panamá, que empataba a 1-1 y quedaba por fuera con 12 puntos, le anotó en casa a dos minutos del final a Costa Rica para dejar noqueados a los de Bruce Arena y sin ninguna opción.

Y mientras en Estados Unidos no salían de su asombro, en Panamá celebraban a lo grande el paso de su equipo a su primer Mundial de mayores después de vencer in extremis por 2-1 a la ya clasificada Costa Rica.

Con sufrimiento, tras estar abajo en el marcador, el equipo que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez se repuso del mal trago que le significó el gol de Johan Venegas a los 33 minutos, pero los Torres, Gabriel y Román, le devolvieron la ilusión a los 56 y 88 minutos, respectivamente, y le dieron el pase directo a Rusia al quedarse con la tercera casilla de la clasificación.

Honduras, por su parte, le propinó su primera derrota al líder México en el hexagonal al vencerlo por 3-2 y se instaló en el cuarto lugar que le da la oportunidad de jugar la repesca frente a Australia en noviembre por un cupo al Mundial.

Lionel Messi reservó el último acto de las eliminatorias para su espectáculo particular y con tres golazos a Ecuador, él solo alivió las penas de Argentina y la clasificó al Mundial de Rusia, una cita en la que desde marzo espera Brasil y a la que se sumaron Uruguay y Colombia por Sudamérica como clasificados para el Mundial.

Brasil dominó el certamen desde que llegó Tite al banquillo y con 41 puntos de 54 posibles vio por el retrovisor la llegada de Uruguay (31), Argentina (28) y Colombia (27).

Tampoco podrá quejarse Perú de su suerte pues, pese a empatar 1-1 en Lima con la formación cafetera, se quedó con el premio de consolación: la serie de ida y vuelta de repesca con Nueva Zelanda.

Perú busca la vuelta a un Mundial, asignatura que no cumple desde el de España'82.

Sin Mundial se quedaron la bicampeona de la Copa América en 2015 y 2016, Chile, y la selección de Paraguay.

Los chilenos fueron goleados por 3-0 en Sao Paulo ante una formación brasileña que reservó todo para el segundo tiempo. Paulinho abrió la cuenta y luego un doblete de Gabriel Jesus hizo que el delantero de 21 años cumpliera su promesa: marcar a su compañero en el Manchester City, el portero Claudio Bravo.

La conferencia de prensa posterior al partido en Sao Paulo fue estremecida con la presentación de la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, que llevó a Chile al título de la Copa América de 2016 y perdió con Alemania la final de la Copa Confederaciones.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.