de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
0

Rovira amagó con dimitir antes de la declaración de Puigdemont

Tensiones de última hora antes de la comparecencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, han llevado a la portavoz parlamentaria de Junts pel Sí (JxSí), Marta Rovira, a amagar con dimitir, han explicado a l agencia Efe diversas fuentes conocedoras del debate interno de la tarde de este martes en las filas independentistas.

Según las fuentes consultadas, lo que ha fallado ha sido la "comunicación" a la hora de trasladar a la CUP los detalles de la puesta en escena de la declaración de Puigdemont, lo que ha enervado especialmente a Rovira, porque la situación amenazaba con torcerse.

En el hemiciclo, Puigdemont ha afirmado que asume el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", pero ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

Su intervención no ha gustado a algunos sectores independentistas y, posteriormente, los diputados de JxSí y la CUP han firmado un documento de cuatro folios, de carácter simbólico y sin efectos jurídicos porque no será registrado en el Parlament, en el que desaparece cualquier mención a "suspender los efectos" de la declaración de independencia, como había planteado Puigdemont.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.