de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
0

Un abogado sevillano denuncia a Puigdemont ante el TSJC por sedición

El abogado sevillano Ángel Luis Bordás ha presentado este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como presunto autor de los delitos de rebeldía y sedición, desobediencia judicial y prevaricación.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se dirige también contra "los firmantes de la Declaració dels Representants de Catalunya" suscrita por los 72 diputados del bloque independentista del Parlamento catalán tras el pleno en el que "Puigdemont, tras valorar los resultados del referéndum, realizó una declaración de independencia de Cataluña como República de Cataluña", según la denuncia.

Bordás ha explicado que a su juicio el documento firmado por los diputados una vez terminado el pleno "tiene validez jurídica por la intervención previa del presidente de la Generalitat en la que realiza una declaración de independencia".

El letrado considera que Puigdemont ha incurrido en los delitos de prevaricación y desobediencia judicial por cuanto ha cometido actos contrarios a las resoluciones del TSJC y del Tribunal Constitucional y dictado decisiones a sabiendas de su ilegalidad, mientras que pide investigar los posibles delitos de rebeldía y sedición "si se desarrolla actos ejecutivos" derivados de la declaración de independencia.

Bordás ha señalado que le ha movido a presentar esta denuncia a título individual su "amor a España y a la ley" ante la "aberración" que a su juicio protagonizó el martes el presidente catalán. Esta denuncia particular se suma a otra ya presentada como representante legal de Plataforma per Catalunya, un partido político de la comunidad catalana que según señala cuenta con una docena de concejales.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.