Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

El PP justifica su moción de censura en Fene por el "desgobierno"

El grupo independiente Somos Fene apoya la iniciativa para sacar de la Alcaldía a Juventino Trigo, del BNG

El PP de Fene (A Coruña), que este miércoles ha presentado junto al grupo independiente Somos Fene una moción de censura con la que desbancará de la Alcaldía a Juventino Trigo (BNG), ha justificado esta propuesta por el "desgobierno en el Ayuntamiento". En un comunicado, ha abogado por "poner fin a la parálisis en la que el gobierno de Trigo ha instalado a Fene". Su portavoz y candidato a regidor, Gumersindo Galego, ha valorado que el dirigente nacionalista es desde "junio de 2015 el primer alcalde de Fene que no ha ganado unas elecciones".

Galego, que ya fue regidor fenés en el anterior mandato, ha reseñado que Trigo "se convertía en un alcalde legal y legítimo" gracias a "los pactos alcanzados con otras fuerzas políticas". Sin embargo, ha considerado que en los últimos comicios obtuvo "4 concejales de los 17 que componen la corporación, frente a los 7 del PP, lista más votada doblando prácticamente en votos a la nacionalista". A su juicio, la salida de PSOE y Somos Fene del ejecutivo municipal en agosto de 2016 le hizo pasar "a ser un alcalde legal, pero ilegítimo".

"Expulsaba del gobierno a sus socios, aquellos que le habían permitido acceder a la Alcaldía, y dejaba a Fene con un ejecutivo de 4 ediles", ha indicado el portavoz del PP. El edil ha observado que ese grupo gubernamental, "pese a su franca minoría, se caracterizó por falta de transparencia y ausencia de diálogo con la oposición; un gobierno que ha paralizado Fene y un alcalde incapaz de sacar adelante unos presupuestos". Además, ha censurado sus medidas en cuanto al planeamiento urbanístico, inversiones sociales o promesas de la pasada campaña electoral.

Para Gumersindo Galego, Juventino Trigo "ha vivido de las herencias del anterior gobierno popular; como muestra, solo hay que ver el orden del día de los plenos, carentes de contenido". Por ello, ha estimado que "ha llegado el momento de poner fin a esta situación de parálisis total propiciada por un alcalde ilegítimo". Finalmente, ha subrayado la "negativa del nacionalista a cumplir los acuerdos plenarios en los que se acordaba su dimisión; el PP presenta ahora la moción con el ánimo de iniciar la gestión municipal que se merecen los vecinos de Fene".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.