de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
1 (1 voto)
0

El hombre herido por una pelota de goma el 1-O perderá la visión de un ojo

Actuación policial, este domingo en Sant Julià de Ramis, Girona. EFE

Actuación policial, este domingo en Sant Julià de Ramis, Girona. EFE

El hombre de 38 años herido por el impacto de una bala de goma durante la carga policial del 1-O en la escuela Ramon Llull de Barcelona "perderá la visión de un ojo, total o casi totalmente", según indico este miércoles el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, quien elevó a más de un millar el número de personas heridas por las cargas policiales durante la jornada del referéndum.

"Ya son más de mil las personas que han sufrido lesiones físicas, la mayoría contusiones, pero también fracturas, incisiones, o fisuras y hematomas que han ido saliendo al cabo de los días", indicó el conseller de Salud, quien ha explicado que su departamento ha puesto en marcha un programa de apoyo a los profesionales de la atención primaria y de la salud mental para que sepan gestionar los casos que empiezan a aparecer de ciudadanos que "han recibido un impacto psicológico por los episodios de violencia gratuita y que ahora sufren angustia, miedo o estrés postraumático". 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.