Votacion: 
5 (2 votos)
Galicia 1

Ophelia llegará a Galicia debilitada

MeteoGalicia informa de que no va a ser un huracán, aunque causará un temporal en el mar, principalmente, en la madrugada de domingo al lunes

Predicción aproximada del paso de Ophelia, que rondará la costa de Galicia. GALICIAÉ

Predicción aproximada del paso de Ophelia, que rondará la costa de Galicia. GALICIAÉ

La tormenta Ophelia, situada en el suroeste de las islas Azores, llegará a Galicia en la madrugada del domingo al lunes debilitado y en forma de borrasca, lo que causará un temporal en el mar principalmente, que puede afectar a localidades costeras.

En declaraciones a Europa Press, María Souto, de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ha explicado que los últimos pronósticos indican que la trayectoria de Ophelia se separa de Galicia y le afectará previsiblemente en el mar únicamente.

Así, Meteogalicia avisa de que "va a haber cambio de tiempo" del domingo al lunes, tras un fin de semana de calor. En este sentido, María Souto recalca que "el lunes va a llover" en la mayor parte de Galicia, salvo quizás el este de las provincias de Lugo y Ourense.

En concreto, para la noche del domingo al lunes se espera un descenso de temperaturas y un aumento de la velocidad del viento, además de lluvia en la mayor parte de Galicia. En el mar se prevé un temporal con el paso de Ophelia en forma de borrasca, con olas de más de cuatro metros de altura.

En tierra, en especial en localidades costeras y zonas altas, se esperan vientos que pueden dejar rachas de "70-80-90 kilómetros por horas", precisa Meteogalicia. De este modo, en tierra este lunes se prevén "unas horas de viento y lluvia intenso en el mar y localidades de la costa". "No va a ser un huracán, sino un temporal en el mar y en tierra unas horas de viento intenso en localidades costeras y zonas altas", ha recalcado.

Donde sí será un huracán es en Irlanda, cuyo servicio meteorológico alertó de que ya ha alcanzado esta categoría, concretamente de nivel 1, y que podría tocar tierra en el país el lunes con vientos sostenidos de unos 120 kilómetros por hora.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Alberto jueves 12 de octubre de 2017, 23:23
1

Non é Finisterre, é FISTERRA