Votacion: 
No hay votos
0

Críticas por el cierre anticipado del servicio de catamaranes en la Ribeira Sacra

El grupo provincial de los populares se suma al sector turístico y lamenta que el cese de las rutas llegue dos meses antes de lo programado

El catamarán Mencía, amarrado en el club náutico de Doade. TOÑO PARGA

El catamarán Mencía, amarrado en el club náutico de Doade. TOÑO PARGA

El grupo provincial del Partido Popular ha querido "sumarse a las quejas del sector turístico" de la Ribeira Sacra después de conocer que la "Diputación de Lugo ha cerrado por anticipado el servicio de catamaranes que cubre las rutas fluviales" de los ríos Miño y Sil.

Según los populares, la Diputación de Lugo informó de que los catamaranes dejarán de funcionar "con dos meses de antelación sobre el calendario previsto".

Los populares, que preguntarán en el próximo pleno de la corporación provincial por los motivos de esta "decisión tan poco acertada" y que "tanto puede dañar al turismo en la Ribeira Sacra", recuerdan que el propio gobierno de la Diputación informó de que había unas 10.000 reservas confirmadas hasta final de año.

A su juicio, habida cuenta de que las previsiones de ocupación hasta final de año crecen en relación con 2016, el "servicio debe seguir operativo", como "mínimo durante los fines de semana y festivos".

El PP asegura que esta decisión del gobierno provincial ha provocado "un enorme malestar en el sector turístico" de la comarca.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.