de actualidad
foto Kim Jong-un
Opinión
 
Votacion: 
No hay votos
3

Paz social

SIN EDUCACIÓN y sanidad públicas de calidad y universales no habrá paz social. Sin la igualdad de oportunidades para los hijos que garantiza la educación pública de calidad, sin la seguridad de que los cuidarán adecuadamente cuando caigan enfermos, los que habitan las bolsas de pobreza pierden la esperanza.  ¿Qué les queda? La paz social será el coste para todos de los recortes en estos derechos básicos. Se habrán ahorrado algunos miles de millones en los presupuestos pero pagaremos el triple en policías, en prisiones, en empresas privadas de seguridad y en seguros de salud privados.  Y, además, la convivencia no será la misma.  Pero no ocurrirá mañana, ni siquiera en esta legislatura.  Lo saben. "El que venga detrás que arree”, deben de pensar.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
SOUSA-POZA jueves 23 de marzo de 2017, 10:52
3

#1 Lo de los impuestos es un argumento muy anglosajon. Tenia un tio, exiliado en los Estados Unidos, que nunca se quejaba de los impuestos. Decia que cuando lo peor lo paso en su vida fue cuando no tenia que pagarlos, de recien llegado a Nueva York y tratando de ganarse la vida. Para el pagar impuestos era un indice de exito, y cuanto mas, mayor exito . Otra historia es que esos impuestos sean bien o mal gastados por el gobierno. Cuando yo vivia en Canada, habia que pagar mas impuestos que el los Estados Unidos, pero la calidad de vida era tambien mucho mejor.

imagen de usuario
SOUSA-POZA jueves 23 de marzo de 2017, 10:08
2

Nihil obstat, Otero, nihil obstat -pero no es tan simple.

imagen de usuario
anonimo7263 miércoles 22 de marzo de 2017, 23:44
1

Ya cansan estos 'análisis' tan simplones que vinculan gasto público con calidad de servicios. Por ejemplo, España gasta en educación mucho más que países que salen mucho mejor parados en los informes PISA; así que el problema no es la falta de dinero. Pero, claro, decir esto le convierte a uno en un asqueroso neo-liberal, fascista y no sé cuántas cosas terribles más. Yo lo que veo es que aquí todo el mundo quiere su canonjía de funcionario, y que lo anterior es un pretexto para crear plazas y más plazas. ¿Que luego no se puede pagar un sector público hipertrofiado? "El que venga detrás que arree" con unos impuestos crecientes.