de actualidad
foto Malala Yousafzai
Opinión
ENTRE DOS 
Votacion: 
1 (1 voto)
2

Premio a la vagancia

TRATE O NO de evitarlo, cada día florece un esperpento servido para animar el desayuno. Esta vez procede del Concello de Ponteareas, gobernado por nacionalistas del BNG, al habilitar una partida presupuestaria para nutrir un plus de productividad a sus funcionarios y trabajadores de la plantilla que no falten al trabajo o que realicen al menos el noventa por ciento de la jornada laboral. Se entiende que quienes no alcancen ese tope no cobran, pero no se les sanciona. Es decir, un premio a la vagancia emanado de las arcas públicas, con el pretexto de frenar el absentismo laboral. Y se quedan tan panchos, como si el cumplir con la exigencia laboral no estuviese ya incluida en el sueldo, y para más inri se incentiva a los que reduzcan su ritmo de trabajo a un noventa por ciento. Recuerda un poco las primas a futbolistas por ganar, como si ese no fuese su deber, pero con el recochineo de que en este caso se defrauda dinero del contribuyente en reparar la haraganería. La bicoca se aprobó con la connivencia de los sindicatos (¿para esto sirven?) y con los votos del PSdeG e IU, cómplices de la malversación.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
pablo Lopez miércoles 16 de agosto de 2017, 14:19
2

“motivación de asistencia /absentismo” . SAbe usted lo que son los factores psicosociales del empleo público?? Sabe usted que lo que mejor mide el absentismo son la ética personal del trabajo y la estabilidad laboral??' Cuando falla la promoción profesional, cuando falla la politica de desarrollo de la carrera profesional y sólo promocionan los amigos de, el personal se desmotiva. Cuando tu ética no coincide con la organización, hai un conflicto desmotivador, si ese no viene, yo no vengo, si ese no trabaja, yo no voy hacer lo suyo y lo mio siempre,............... ahí empieza el ciclo del absentismo que seguro ese Ayuntamiento quiere corregir a través de la motivación.

imagen de usuario
Bicoca? jueves 10 de agosto de 2017, 14:33
1

Si profundizamos un poco y no nos dejamos llevar por la demagògia seguro que no pensamos lo mismo. En esto como encasi todo de lo que se publica hay alguien interesado en que llegue así al ciudadanía. Pienso en el Ayuntamiento de Lugo, información interesada por parte de partidos y sindicatos en contra de organizar al personal porque puede ser que alguno pierda prevendas. A usted que se le supone el rigor, sería bueno que escuche todas las partes. Hay funcionarios que no cobran en nòmina todo lo que perciben. Esperemos a ver como va avanzando la información. A lo mejor no hay tal bicoca ni los sindicatos están en connivencia. En este tiempo aprendí que no todo lo que se publica es veraz. Iremos viendo.