de actualidad
foto Usain Bolt
Opinión
LÓSTREGOS 
Votacion: 
No hay votos
1

Una amenaza para todos

EL COMITÉ noruego que concede el Premio Nobel de la Paz acertó y fue oportuno este año. Aunque al actual ocupante de la Casa Blanca le parezca un mensaje para débiles y aunque el dictador de Corea del Norte, Kin Jong-un, no lo entienda, este reconocimiento a la campaña internacional para la abolición de las armas nucleares es un mensaje de confianza en el ser humano. Quizás muchas personas conocieron este viernes que existía esta organización.

El peligro de un enfrentamiento nuclear se presenta hoy ciertamente más real que en muchas décadas atrás. La situación hace oportuno este premio aunque salga para una realidad desconocida en la opinión pública. Alguna responsabilidad nos será atribuible a los medios. El cruce de amenazas entre el mandatario coreano y el estadounidense transmite un riesgo real de destrucción general. Los propósitos de Donald Trump de desandar el pacto nuclear con Irán, que se alcanzó bajo el mandato de Obama, es otro motivo de desesperanza.

La acción de unas ONG o la llamada a un pacto mundial para destruir las armas nucleares pueden parecer utopías inalcanzables. Pero también se puede y debe ver la utopía en esta acción concreta, aunque la utopía sea como una mención a Max Horkheimer, en su intencionalidad: en la crítica a lo existente y en el horizonte hacia al que avanzar. Por eso el Premio Nobel de la Paz de este año transmite esperanza y confianza.

No estaba previsto
El cambio urgente ahora del domicilio social de empresas fuera de Cataluña, algunas significativas y el acuerdo del Consejo de Ministros de este viernes para facilitar ese trámite apuntan a que no figuraba en las previsiones que la Generalitat y el independentismo avanzasen hasta proclamar la independencia.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Imbéciles al poder domingo 8 de octubre de 2017, 12:27
1

Juraría que los nóbel los dan los suecos....