Abanca reúne en Galicia a 6.000 empleados para celebrar su décimo aniversario

Botas y Escotet celebraron los diez años de Abanca junto a 6.000 trabajadores. EP
Juan Carlos Escotet, presidente del banco, y Francisco Botas, consejero delegado, participaron en la conmemoración

Abanca reunió este sábado en A Coruña a más de 6.000 trabajadores de España, Portugal y otros nueve países de Europa y América para celebrar el décimo aniversario de actividad de la entidad y comenzar a trazar su estrategia de futuro para "seguir haciendo historia". 

La agenda del día, de marcado carácter festivo, incluyó las intervenciones del presidente del banco, Juan Carlos Escotet, y del consejero delegado, Francisco Botas, quienes recordaron la positiva evolución del banco desde su lanzamiento en junio de 2014 y presentaron las grandes líneas de la estrategia para los próximos ejercicios. "Diez años después, volvemos a este mismo lugar, escenario de nuestra primera convención, como una entidad plenamente asentada, competitiva, con personalidad diferenciada y reconocida por el mercado", destacó el primero. 

Abanca recordó en un comunicado que, en estos diez años, el banco ha venido creciendo orgánica e inorgánicamente con una marcada vocación ibérica, ya que ha multiplicado por 2,1 su volumen de negocio, por 3,2 su margen financiero y por 1,6 sus gastos de explotación, cifras que han tenido reflejo "en la mejora de la eficiencia".

Por su parte, Botas también resaltó que Abanca "piensa en el largo plazo" y, en este sentido, tiene por delante "un proyecto de crecimiento para desarrollar nuestro modelo como entidad financiera y seguir haciendo historia".

Gran despliegue logístico del evento de Abanca

El evento de aniversario ha supuesto un gran despliegue organizativo y logístico, desarrollado bajo los criterios de apoyo a la economía local, sostenibilidad e inclusión social, y que, además, se traduce en una amplia repercusión social y económica en Galicia.

Cerca de 3.000 desplazamientos, más de 1.500 plazas hoteleras, decenas de empresas contratadas, "en su mayoría gallegas", y cerca de 600 profesionales que han trabajado antes, durante y después del evento son algunos de los números más destacados de la convención.