Un rey renovado

El Dacia Spring se renueva con el objetivo de mantenerse entre los eléctricos más vendidos.
ePdACIA
photo_camera Nuevo Dacia Spring. EP

Desde que se lanzó al mercado en 2021, el Dacia Spring adopta ahora su renovación más profunda, con una estética exterior mucho más cuidada y un interior que destaca por su mayor carga tecnológica.

Pero a pesar de los cambios, el Spring se mantiene fiel a su filosofía de vehículo sencillo y económico. Unas virtudes que han hecho que desde que saliera al mercado ya se hayan vendido de este modelo un total de 140.000 unidades en los diferentes mercados, siendo además el tercer eléctrico más vendido en Europa.

Mecánicamente el Dacia Spring mantiene las dos variantes que tenía disponibles hasta ahora. La de acceso a gama ofrece una potencia de 45 caballos, por lo que está ideada básicamente para el tráfico urbano, mientras que la de 65 ofrece una mayor polivalencia de uso.

EPdACIA4
El nuevo Spring se ofrece en tres niveles de acabado. EP

Igualmente, la gama se estructura en torno a tres niveles de acabado: Essential, Expresion y Extreme, con una autonomía que, en todos los casos, se sitúa en torno a los 220 kilómetros. Una cifra que, según Dacia, es más que suficiente, ya que estima que la distancia media que recorren los usuarios de este modelo es de unos 37 kilómetros al día.

Precisamente porque es un coche urbano, sus dimensiones exteriores continúan siendo muy compactas, lo que lo hace extremadamente ágil para el día a día. Así, mide 3,73 metros de largo, 1,58 de ancho y 1,52 de alto. También continúa ofreciendo una considerable altura libre al suelo, lo que le confiere ciertas aptitudes para circular por pistas sin asfaltar de entornos rurales. Y por si todo ello fuera poco, sigue siendo uno de los vehículos eléctricos más ligeros del mercado, con un total de 984 kilogramos de peso.

Otra prueba de la practicidad de este modelo para el día a día es que su batería se puede recargar en un enchufe tipo Green de 7 kW, por lo que no será necesario instalar un poste de recarga en el domicilio.

Este hecho, junto con que el vehículo no esté preparado para recargas de más de 30 kW de potencia de corriente continua se debe a que en la marca piensan que los usuarios de este modelo no buscan en él un vehículo para viajar, sino para moverse diariamente en ámbitos urbanos. Por este motivo, lo lógico es que coche se recargue de noche en los domicilios, no necesitando por ello grandes potencias de carga.

Pero si los cambios exteriores han sido lo suficientemente notorios como para dotar al Spring de un mayor atractivo, es el interior donde realmente este modelo ha dado un importante salto hacia adelante. Así, aunque la versión básica ofrece un práctico soporte para convertir el teléfono móvil en la pantalla multimedia del coche, el Extreme ya incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas que, entre otras funcionalidades, integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

epdACIA1
El Dacia Spring es un modelo de carácter eminentemente urbano. EP

La marca también ha anunciado que próximamente se lanzará una versión comercial del Spring, denominada Cargo, que ofrecerá un volumen de carga de 1.085 litros y que está pensada para el reparto de última milla.

Con todas estas mejoras introducidas en la gama Spring, el otro gran reto de la marca era conseguir que su precio final se mantuviera competitivo. En este sentido, confían en que cuando el coche llegue al mercado en septiembre se pueda adquirir por menos de 20.000 euros sin incluir ayudas, por lo que con ellas, podría reducirse hasta los 15.000.

Máis en Motor On