de actualidad
Liliane Bettencourt Liliane Bettencourt
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia

Absuelto el acusado de un robo con violencia en la casa de la madre de su expareja

El hombre agredió a la mujer y a su perro cuando entró en la vivienda, situada en Padrón

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha dado a conocer este lunes una sentencia en la que se absuelve a un hombre acusado de un delito de robo con violencia en el domicilio de la madre de su expareja.

Los hechos referidos acontecieron en la madrugada del pasado 25 de noviembre de 2014 en Padrón, fecha en la que la denunciante, una mujer de avanzada edad, fue agredida en su propia casa, donde se hallaba con la única compañía de su mascota, un perro que también sufrió lesiones a manos del ladrón.

En total, los daños materiales sufridos en la vivienda, a la que el ladrón accedió tras cortar la luz en todo el vecindario, ascienden a 433 euros, mientras que los enseres robados suman un valor total de 1.542 euros.

La Sala no ha considerado que existan pruebas de cargo suficientes para condenar al acusado, que según se recoge en la sentencia mantiene una relación de "intenso enfrentamiento" con su expareja, y lo ha absuelto de un delito de robo con violencia por el que se le pedían cinco años de prisión, así como dos meses de multa diaria por una cantidad de 10 euros y el costeo de la responsabilidad subsidiaria de las lesiones.

La ausencia de huellas dactilares o de muestras biológicas en la vivienda han sido determinantes para el dictamen de una sentencia ante la que cabe recurso de casación.