Votacion: 
No hay votos
Sucesos | Galicia | Ourense 0

Ourense sigue ardiendo con cerca de 450 hectáreas arrasadas

Permanecen activos varios incendios en el parque natural del Xurés y en Vilar de Barrio

Vista nocturna de uno de los incendios forestales que castigan nuevamente al parque natural del Xurés. BRAIS LORENZO (EFE)

Vista nocturna de uno de los incendios forestales que castigan nuevamente al parque natural del Xurés. BRAIS LORENZO (EFE)

Varios incendios continúan castigando el parque natural del Xurés tras arrasar más de 400 hectáreas en el término orensano de Lobios y ha aparecido otro incendio en el ayuntamiento de Vilar de Barrio, que ha quemado ya 50 hectáreas.

La Consellería del Medio Rural ha informado en un comunicado de que uno de los incendios registrados en la noche del domingo en la parroquia de Río Caldo -donde se sitúan los tres fuegos-, en Lobios, continúa activo tras arrasar unas 300 hectáreas.

Este fuego ha supuesto la movilización de catorce, veintidós brigadas, catorce motobombas, cuatro aviones y seis helicópteros y de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, un segundo incendio registrado esa misma noche en Lobios ha calcinado 90 hectáreas.

En su control participan 11 agentes, 41 brigadas, 18 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y 2 aviones mientras que el tercer fuego, que se sitúa en el Xurés, permanece controlado desde el pasado martes tras afectar una superficie de cerca de 51 hectáreas.

Por otra parte, la Consellería del Medio Rural, ha informado de un nuevo incendio registrado en la tarde del martes en el ayuntamiento orensano de Vilar de Barrio, en la parroquia de Rebordechau.

Este incendio, según estimaciones provisionales, ha quemado una superficie de 50 hectáreas, y en su control trabajan 6 agentes, 8 brigadas, 5 motobombas y 1 pala.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.