Hijos de Rivera acoge a unos 20 alumnos en su programa de FP con más del 60% de inserción

Hasta 185 jóvenes han recibido formación desde 2017 en especialidades ligadas al sector industrial, la logística, la administración, las finanzas o el comercio
Un trabajador en una de las fábricas de la cervecera Hijos de Rivera. EP
photo_camera Un trabajador en una de las fábricas de la cervecera Hijos de Rivera. EP

El programa formativo de becas y prácticas FP Dual de Hijos de Rivera recibirá este año a más de 20 nuevos estudiantes en las especialidades de Mecatrónica Industrial y Química Industrial. Con esta nueva edición, la compañía consolida su apuesta por la formación y el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, un compromiso que se ha mantenido firme desde la creación del programa en el año 2017.

La empresa gallega, conocida por marcas como Estrella Galicia y Cabreiroá, abrió sus puertas a 185 participantes desde el inicio de esta iniciativa. Durante casi una década, el programa FP Dual ha ofrecido formación en más de ocho especialidades relacionadas con sectores clave como el industrial, transporte y logística, administración y finanzas, mantenimiento y comercio.

La mayoría de los estudiantes han tenido la oportunidad de formarse en instalaciones como la fábrica de cerveza de A Grela en A Coruña y la planta de Cabreiroá en Verín.

Este programa ha logrado una tasa de contratación superior al 60%, lo que lo convierte en una de las opciones más valoradas por los estudiantes de los centros educativos de Galicia. Hijos de Rivera colabora con siete instituciones educativas, entre las que destacan CIFP Universidad Laboral Culleredo e IES Punta Candieira.

La apuesta por el talento joven: prioridad

El director de Recursos Humanos del gigante cervecero, José Yera, destacó la importancia de este programa: "La apuesta por el talento joven y el desarrollo profesional de las personas es prioritaria para Hijos de Rivera".

A través de este proyecto, la compañía cervecera reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de las nuevas generaciones y con el bienestar de la comunidad gallega. Este compromiso se refleja en las políticas empresariales y la reputación que ha consolidado a Hijos de Rivera como un operador de prestigio en toda España, con una destacada proyección internacional.

Comentarios