Cupra Formentor 1.5 eTSI, abriendo camino

La marca española ya admite pedidos de este modelo que, además, estrena una rediseñada carrocería
CUPRA Formentor eTSI1
photo_camera La versión microhíbrida estrena la rediseñada carrocería que adoptará toda la familia Cupra Formentor. EP

Coincidiendo con el lanzamiento de su rediseñada carrocería, el Cupra Formentor está decidido a seguir por la senda del éxito y lo hará en base a una renovada gama de motorizaciones. Entre todas ellas y, abriendo camino como variante de acceso a gama, la marca española ya admite pedidos del 1.5 eTSi de 150 caballos y tecnología microhíbrida de 48 voltios, que se combina con un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades.

Este nuevo modelo, con etiqueta Eco, está disponible desde 37.280 euros con la campaña de lanzamiento incluida, aunque el cliente podrá acogerse también a otros descuentos adicionales que harán que su precio final resulte todavía más atractivo.

Esta tecnología híbrida que incorpora esta variante del Cupra permite una mayor eficiencia de uso, ya que no solo logra apagar el funcionamiento del motor en un mayor número de escenarios, sino que también permite recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico. Con todo ello, el consumo medio homologado, según ciclo WLTP, se reduce a 5,6 litros cada 100 kilómetros, mientras que se mantienen las prestaciones y placer de conducción.

Una carrocería totalmente rediseñada

Esta nueva variante mecánica se beneficia también del renovado diseño exterior de toda la gama Cupra. En él llama la atención, sobre todo, el nuevo frontal, en forma de nariz de tiburón, y en el que también destacan los faros Matrix led triangulares. En la zaga también se modificó la firma luminosa, con el fin de integrar el logo de la marca en el centro de la luz trasera infinita, también de tecnología led.

CUPRA Formentor eTSI
En el interior llama la atención la pantalla central de mayor tamaño. EP

A todas estas mejoras también hay que añadir nuevos detalles de equipamiento y conectividad en el interior. Así, la nueva pantalla de infoentretenimiento crece ahora hasta los 32,8 centímetros —antes era de 30,5—, a la vez que también incluye una nueva interfaz que hace que su manejo resulte más intuitivo. Por otro lado, también se incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que contribuye a mejorar la experiencia de conducción.

Amplio equipamiento y asistentes a la conducción

Entre la amplia lista de asistentes a la conducción que incorpora de serie, cabe mencionar el sistema de frenado automático de emergencia Front Assist con detector de peatones y ciclistas, asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist, limitador de velocidad, asistente de emergencia, sistema de frenado post colisión, detector de fatiga, sensor de presión de neumáticos, el sensor de lluvia y luces o los siete airbags. Este nuevo modelo también puede incorporar el control de velocidad adaptativo o el asistente de atasco o marcha atrás.

Por supuesto, el Full Link garantiza las posibilidades de conectividad de forma inalámbrica, siendo compatible para todo tipo de teléfonos, gracias al Android Auto o Apple Car Play, según el sistema operativo del dispositivo.