Iberdrola reafirma su apoyo al deporte olímpico y paralímpico de cara a Los Ángeles

El presidente de Iberdrola recibió a deportistas olímpicas y paralímpicas. EP
El presidente Ignacio Galán destaca el papel transformador de las deportistas españolas

Iberdrola continuará respaldando al deporte olímpico y paralímpico en el ciclo que culminará con los Juegos de Los Ángeles 2028. Así lo ha afirmado el presidente de la compañía, Ignacio Galán, durante un acto celebrado en Madrid con destacadas deportistas españolas como María Pérez, Teresa Perales, Susana Rodríguez, Sara Sorribes, Elena Congost y Laura Ester.

Galán ha aprovechado el encuentro para subrayar el impacto positivo de estas atletas en la sociedad española, asegurando que "han cambiado la forma de ser y pensar del país". Durante el acto, se anunció que Sara Sorribes y Elena Congost se unirán al programa Embajadoras Iberdrola, una iniciativa que busca visibilizar a las deportistas a través de medios y redes sociales.

Iberdrola, desde 2016, ha sido un referente en la promoción del deporte femenino, apoyando a 35 federaciones nacionales y más de 160 competiciones. Además, la empresa colabora con el Plan ADOP, facilitando becas para deportistas paralímpicos y contribuyendo a su formación profesional para una futura integración laboral. Galán reafirmó el compromiso de la compañía con la igualdad y el empoderamiento a través del deporte, reconociendo el esfuerzo y la trayectoria de las atletas presentes.