Así es la versión más accesible y vendida del Cupra Formentor

El puesto de conducción resulta muy ergonómico. EP
El cambio DSG de 7 velocidades ofrece un impecable funcionamiento. EP
El volumen de maletero parte de unos más que generosos 345 litros. EP
El comportamiento en carretera resulta impecable. EP
Por tamaño y diseño, el Formentor está a medio camino entre una berlina familiar y un SUV. EP
El nuevo frontal y la innovadora firma lumínica son los elementos más diferenciadores de la nueva gama Formentor. EP
Se trata de la variante que incorpora el motor 1.5 eTSi de 150 caballos y que gracias a su tecnología microhíbrida luce la etiqueta Eco de la DGT

El modelo más exitoso de la familia Cupra, el Formentor, ha sido fruto recientemente de una renovación estética, en la que llama la atención la nueva parte frontal –tipo nariz de tiburón–, una trasera en la que el logo queda totalmente integrado entre las ópticas traseras y unas nuevas llantas de 19 pulgadas, en tonos bicolor que combinan cobre y negro. 

Disponible en potentes versiones de 333 caballos –el denominado VZ– o en variante híbrido enchufable de 272, la versión más vendida es, sin embargo, la eTSi de 150 caballos, con el que ya hemos tenido la oportunidad de rodar cerca de 5.000 kilómetros.

Este propulsor combina la tecnología microhíbrida de 48 voltios con un motor de 1.5 litros de cilindrada y 150 caballos, que va asociado a un cambio automático DSG de siete relaciones e impecable funcionamiento.

Con estas características técnicas, esta variante del Cupra Formentor no solo sobresale por su equilibrio en todas las facetas, sino que también destaca por unos consumos muy contenidos, lo que lo convierten en un vehículo ideal para el día a día.

Y es que a diferencia de otros microhíbridos de primera generación, la solución técnica que ofrece el Cupra Formentor 1.5 eTSi permite recuperar energía en las frenadas y aportar una mayor asistencia eléctrica al propulsor de combustión, lo que hace que el consumo medio en condiciones reales de tráfico no se vaya mucho más allá de los seis litros cada 100 kilómetros.

Pero, además, esas características técnicas hacen de esta versión del Cupra un modelo muy suave y silencioso de conducir en ciudad. Al mismo tiempo, en carretera es capaz de ofrecer un gran nivel de confort, mientras que el excelente tacto de dirección, junto con las bondades de su chasis, hace que la diversión al volante esté más que garantizada.

Un interior muy tecnológico y con completo equipamiento

A todas estas cualidades dinámicas, el Cupra Formentor 1.5 eTSi suma un interior que ofrece una gran sensación de calidad y una habitabilidad más que suficiente para viajar en familia.

En esta renovada versión, algunos elementos como la consola central, los paneles de las puertas o el salpicadero han sido rediseñados. Entre estos elementos también sobresalen los asientos delanteros tipo baquet, que son un referente en cuanto a ergonomía y confortabilidad.

La conectividad y tecnología digital es otro de los apartados en los que este modelo destaca con luz propia. En este aspecto, destacan elementos como el Digital Cockpit, una pantalla digital que hace las funciones de cuadro de instrumentos y que se complementa con otra pantalla central de 12,9 pulgadas que incluye todos los sistemas de infoentretenimiento.

También destaca el sistema de audio de alta fidelidad, compuesto por 12 altavoces y desarrollado en colaboración con el prestigioso fabricante alemán Sennheiser.

Un excelente comportamiento en carretera

Con un comportamiento ágil y divertido, el Cupra Formentor no es un SUV al uso, sino que por tamaño y altura de carrocería se encuentra a medio camino entre este tipo de carrocerías y la de una berlina familiar.

En carretera resulta muy estable, con reacciones que siempre resultan muy nobles. En este apartado, destaca la posibilidad de poder montar la más que recomendable suspensión autoadaptativa DCC, que permite variar la dureza de las suspensiones en hasta 15 niveles diferentes.