El mercado de fichajes del Celta puede tener un final muy movido

Pese a que comienzan a gotear ya los primeros resultados de La Liga EA Sports, el ajetreado mercado de fichajes veraniego del Celta de Vigo no está ni mucho menos acabado. El club celtiña ha logrado dos meritorias llegadas con las cesiones de Ilaix Moriba y de Borja Iglesias, ambos desde la Bundesliga (Leipzig y Leverkusen, respectivamente), pero Giráldez espera más movimientos para lograr un equipo de garantías que se ahorre sufrir lo que el cuadro vigués sufrió la temporada pasada.

Las dos llegadas ayudan a paliar la salida de Larsen a los Wolverhampton Wanderers de la Premier League, que pagará la temporada que viene 30 millones por él, la de Renato Tapia, que acababa contrato y ha aterrizado en el Leganés, y la de Carles Pérez que también estará en la Comunidad de Madrid, ya que se fue cedido al Gatefe. Además, otros jugadores que no contaban para el técnico del Celta han salido del club, como Fontán, Miguel Rodríguez, Javier Domínguez, Miguel Baeza, Carlos Dotor, Manu Sánchez, Julen Lobete y Javier Rueda.

Pero hay varios nombres que suenan para dejar el club en los últimos días de mercado… y otros que lo hacen para llegar al equipo. Por ejemplo, Unai Núñez pasó a ser propiedad del Celta a principios de mercado tras jugar cedido en el equipo celeste la temporada pasada, pero el equipo le busca destino; Osasuna y Athletic Club, su ex equipo, parecían los candidatos más probables, pero lo ciertos es que el Hellas Verona de la Serie A italiana ha emergido con fuerza para hacerse con los servicios del central, proponiendo una cesión con opción de compra. Mingueza también es pretendido en Italia, por la Roma, más concretamente, pero parece que el catalán no quiere salir y el Celta no quiere vender, además el Barcelona se haría con el 50% de la venta. 

El equipo gallego también ha rechazado la salida de Williot Swedberg este verano, a no ser que haya una oferta irresistible por el talentoso nórdico, por el que el Celta esperaría ingresar alrededor de 30 millones de euros.

Todas esas posibles salidas obligarían al Celta a reforzarse, y eso que, independientemente de ellas, está trabajando en un ilusionante refuerzo para el centro del campo; se trata del ex canterano celtiña del Liverpool Stefan Bajčetić, nacido en Galicia e hijo del ex jugador del Celta Srđan Bajčetić, un jugador muy prometedor que vio truncada su evolución por una lesión. El equipo inglés vería con buenos ojos la cesión, pero sólo si el jugador juega de centrocampista en el rol que el Liverpool cree que beneficia más a la evolución del jugador y a sus planes de futuro con él. Esa petición obligaría al Celta a soltar lastre en la línea de medios y Luca de la Torre es el que tiene más números de salir, seguramente a la MLS.

La llegada del joven jugador del Liverpool podría ser el gran movimiento del equipo en cuanto a llegadas si no hay más salidas, y cubriría una necesidad que ha dado más dolores de cabeza a Giráldez; el centro del campo.