Cupra presenta la renovada gama León y Formentor

Los nuevos modelos adoptan el innovador lenguaje de diseño de la marca e incorporan a sus gamas nuevos motores y más tecnología.
Nuevos Cupra León y Formentor (7)
photo_camera Los nuevos Cupra Formentor y León adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la firma española. EP

En un año plagado de novedades para la marca, con los lanzamientos del Tavascan y Terramar, Cupra también presenta ahora los renovados Formentor y León que adoptan un nuevo diseño, más tecnología y una amplia oferta de motorizaciones.

Ambos modelos suponen un pilar fundamental para la marca, no solo en cuanto a ventas se refiere —del Formentor se vendieron más de 120.100 unidades en todo el mundo el pasado año— si no también en cuando a personalidad y funcionalidad, ya que el León sigue ofreciéndose en dos variantes de carrocería: cinco puertas o la familiar Sportstourer.

Los cambios en el diseño exterior tanto del León como del Formentor se perciben sobre todo en la parte frontal, donde ambos modelos adoptan una nueva forma de nariz de tiburón (shark-nose), con el logo integrado y unos nuevos grupos ópticos con firma lumínica en forma de tres triángulos.

En ambos modelos también llama la atención el logotipo de Cupra en el capó, que ocupa ahora un lugar más visible.

Precisamente,  el emblema de la marca, iluminado e integrado en el centro de la luz trasera —también de tecnología led— constituye otro de los elementos distintivos de la parte trasera.

Los nuevos colores de la carrocería en color mate, las llantas de aleación o las molduras laterales completan esos cambios que potencian el aspecto musculoso y dinámico de ambos modelos.

Uno de los signos distintivos en el diseño de los nuevos Cupra León y Formentor es el logotipo iluminado e integrado en el centro de la luz trasera de tecnología led

Este cuidado diseño exterior, que en definitiva proporciona a los nuevos Formentor y León un aspecto más agresivo, dinámico y deportivo, se complementa con una serie de cambios en el interior, en el que se respira una atmósfera de calidad y mayor carga tecnológica.

La sostenibilidad también ha sido uno de los aspectos más cuidados en la selección de los materiales que conforman el habitáculo y, en este sentido, destacan por ejemplo los asientos tipo baquet —que además de una delicia desde el punto de vista ergonómico— se ofrecen en tapicerías confeccionadas a partir de microfibras sostenibles.

Nuevos Cupra León y Formentor (1)
En el interior llama la atención la gran pantalla central de 12,9 pulgadas. EP

Un puesto de conducción intachable en cuanto a ergonomía

Las similitudes en el diseño del salpicadero entre el Formentor y el Léon también resultan evidentes. La consola central ofrece un aspecto muy limpio, con diversos espacios portaobjetos, que hacen que la vida a bordo resulte más cómoda.

Ya al volante, el conductor se siente integrado rápidamente en todo el conjunto. De hecho, todos los elementos están enfocados hacia el puesto de conducción, con el fin de integrar al máximo esa interacción entre hombre y máquina.

El cuadro de instrumentos, totalmente digital, ofrece abundante información sobre el funcionamiento del vehículo, a la vez que el conductor dispone de varias posibilidades a la hora de elegir la forma visual en el que quiere recibir todos esos datos.

Nuevos Cupra León y Formentor (8)
El logotipo Cupra está iluminado e integrado en los grupos ópticos traseros. EP

Importante paso adelante en cuanto a conectividad

La conectividad y posibilidades de infoentretenimiento es otro de los aspectos en los que tanto León como Formentor han dado un importante paso adelante.

La enorme pantalla central, de 12,9 pulgadas, preside el centro del salpicadero. Aunque este elemento destaca tanto por su agradable manejo a la hora de navegar por los diferentes menús, como por su diseño intuitivo, sí se echa en falta una mayor integración en el conjunto del salpicadero.

El interior de los Formentor y León ofrece una atmósfera de mayor calidad, con elementos rediseñados como la consola central o la gran pantalla multimedia de 12,9 pulgadas de tamaño

Otro punto destacado en ambos modelos es el referente al equipo de audio de alta fidelidad, conformado por doce altavoces distribuidos por todo el habitáculo y que han sido desarrollados en colaboración con la prestigiosa firma Sennheiser.

Nuevos Cupra León y Formentor (10)
El Cupra León está también disponible en carrocería familiar, denominada Sportstourer. EP

Ocho motorizaciones y cuatro tecnologías diferentes

En cuanto a motorizaciones, las nuevas gamas Formentor y León están disponibles en hasta cuatro tecnologías diferentes, que van desde el TSi de gasolina, el eTSi microhíbrido, una variante diésel TDi y un híbrido enchufable.

De este modo, el escalón de acceso a gama es la versión 1.5 TSi de cuatro cilindros y 150 caballos con cambio manual, a la que siguen el 2.0 TSi de 204 caballos, cambio DSG de doble embrague y tracción 4 Drive.

Ya como versión más potente se encuentra la VZ (en referencia a Veloz), que está disponible en variantes de 265 o 333 caballos.

La producción de los nuevos Formentor y Cupra ya se ha iniciado en la factoría de la marca en Martorell. Unas instalaciones en las que la compañía está invirtiendo más de 3.000 millones de euros para su electrificación

Como opción microhíbrida se ofrece también la eTSi de 150 caballos y cambio automático, que se perfila como la más demandada por el mercado.

La variante TDi también desarrolla 150 caballos de potencia gracias a su motor diésel.

La gran novedad de las gamas Formentor y León en el apartado de mecánicas es la nueva generación de motores híbridos enchufables, que en estos casos, se ofrecen en variantes de 204 o 272 caballos y que ofrecen una autonomía en modo 100% eléctrico de 100 kilómetros y que además son compatibles con sistemas de carga rápida de 50 kW.

Nuevos Cupra León y Formentor (6)
La versión VZ destaca por sus prestaciones y buen comportamiento en carretera. EP

En cuanto a precios, la gama Formentor está disponible en los concesionarios desde los 35.900 euros, mientras que el León de cinco puertas parte de los 31.800, que suben hasta los 33.250, en el caso de la versión Sportstourer.

GAMA DE MOTORES
Gasolina
1.5 TSi: 150 CV
2.0 TSi: 204 CV
2.0 TSi VZ: 265 CV
2.0 TSi VZ: 333 CV

MHEV
1.5 eTSi: 150 CV

Diésel
2.0 TDi: 150 CV

PHEV
1.5 eHybrid: 204 CV
1.5 eHybrid VZ: 272 CV

Precio
Desde 31.800 euros (Cupra León)
Desde 35.900 euros (Cupra Formentor)

CONCESIONARIO EN LUGO

Roysa Cupra

Comentarios