Renault Captur, las claves de su actualización

El renovado todocamino compacto de la firma del rombo es un pilar fundamental para las ventas de la marca en los diferentes mercados
Renault Captur (4)
photo_camera Renault Captur. EP

Renault está inmersa en un periodo de absoluta renovación de su gama. Entre todas ellas, el renovado Captur se perfila como un pilar fundamental en cuanto a volumen de ventas.

Después de la primera toma de contacto al volante de este modelo, la realidad es que este SUV compacto tiene múltiples argumentos a su favor para triunfar.

Desde que llegó al mercado en 2013, el Captur es un modelo que desde el primer momento se ganó el favor del público. Prueba de ello, es que desde entonces se fabricaron 2,2 millones de unidades. Ahora, este compacto todocamino se renueva totalmente, aunque manteniendo prácticamente intactas sus medidas exteriores.

El nuevo Captur es sensiblemente más largo y bajo que el anterior (4.239 milímetros de largo, frente a los 4.227 de antes y los 1.575 de alto, frente a los 1.576 previos a su actualización). Aún así, mantiene la misma distancia entre ejes (2.639 milímetros) y la misma anchura (1.797).

De este modo, las dimensiones interiores apenas varían, destacando por su buena habilitabilidad y un maletero que parte de los 484 litros, uno de los mejores de su segmento.

Renault Captur (3)
El nuevo Captur está disponible en cinco motorizaciones diferentes. EP

Cinco motores, con versiones de GLP y electrificadas

La gama Captur estará disponible en el mercado con cinco motores, de los cuales una es una versión gasolina (1.0 TCE) de 90 caballos; dos variantes microhíbridas (1.3 TCE) de 140 o 160 caballos, dependiendo si se trata de la versión con caja de cambio manual o automática; un motor adaptado a GLP (1.0 TCE) de 160 caballos; y un híbrido (1.6), que desarrolla 145 caballos.

Estas opciones mecánicas se pueden combinar con los acabados Evolution, Techno y Esprit Alpine, lo que confiere una gama de lo más variada y cuyo equipamiento, desde las versiones más básicas, resulta ya muy completo.

Renault Captur (2)
El equipamiento de serie es muy completo. EP

Un nuevo lenguaje de diseño exterior

Pero, sin duda, uno de los elementos más significativos del nuevo Captur es su imagen exterior, que representa el nuevo lenguaje de diseño de la marca del rombo.

Todo el conjunto presenta ahora una imagen totalmente renovada, que hace que estas nuevas versiones resulten fácilmente identificables.

En la primera toma de contacto, el Captur sorprende gratamente por su buen comportamiento dinámico, claramente enfocado a ofrecer el máximo confort en los viajes que se realizan en familia.

Pero, además, destaca también por su amplio equipamiento, en el que se incluyen numerosos sistemas de ayuda a la conducción —un total de 28— , lo que le permite un nivel 2 de conducción autónoma.

Entre las principales novedades en este apartado destacan el sistema de conducción híbrida predictiva o el Active Drive Assist, para autopistas y tráfico denso.

El nuevo Captur, que se sigue fabricando en la factoría de Renault de Valladolid, llegará a los concesionarios a lo largo de las próximas semanas.

Comentarios