El Hyundai Ioniq 5 AWD supera con éxito una ruta solidaria por Marruecos

El modelo 100% eléctrico de la marca coreana participó en la última edición de El Desierto de los Niños
Hyundai ioniq5
photo_camera El Ioniq 5, en su aventura por el desierto. EP

Con su participación en la ruta solidaria El Desierto de los Niños, el Ioniq 5 AWD ha superado con éxito las duras pruebas de conducción por el desierto.

Ello ha sido posible gracias a su sistema de tracción integral inteligente y su autonomía de 454 kilómetros.

Equipado con una batería de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad, el Ioniq 5 ofrece una autonomía de 454 kilómetros en ciclo combinado WLTP, con un consumo medio homologado de 19,1 kWh cada 100 kilómetros.

Los conductores de la unidad que ha viajado al desierto fueron capaces de mantener estas cifras de consumo de manera habitual, pese a que la suspensión de la unidad probada había sido elevada en cinco centímetros (para evitar posibles golpes en los bajos) y contaba con una chapa protectora adicional para las baterías (también ubicada en los bajos).

Además, su capacidad de carga rápida, de hasta 240 kW, permite recargar las baterías hasta el 80% en sólo 18 minutos, lo que pudieron comprobar los asistentes a este edición de El Desierto de los Niños, en algunos de los cargadores rápidos ubicados junto a las principales carreteras del norte de Marruecos.

Comentarios