Todas las carreras de la rama sanitaria agotan el cupo de plazas

Ya solo quedan 44 grados con vacantes de los 190 ofertados por las tres universidades públicas gallegas. En Lugo quedan 9 opciones
Un alumno en un examen en la USC. EFE
photo_camera Un alumno en un examen en la USC. EFE

Otros veinte grados y dobles grados de los 190 ofertados por las tres universidades públicas gallegas han colgado el cartel de completo al concluir el cuarto plazo de matrícula. En total, ya son un total de 146 los que han agotado el cupo de plazas, según informa la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug). Esto significa que el 77% de la oferta está ya agotada y que solo quedan 44 opciones.

De este último listado también se extrae otra conclusión: aquellos estudiantes que tengan vocación sanitaria ya no tienen alternativas en el Sistema Universitario de Galicia (SUG), una vez que el grado de Enfermería que la UVigo imparte en Povisa ha cubierto su oferta. El último matriculado cierra la lista con una calificación de 10,498.

Con nueve de las 21 titulaciones impartidas en las que todavía quedan vacantes, el campus de la USC en Lugo es el que presenta más opciones. Todavía es posible cursar los grados de ADE; Enxeñaría Civil; Enxeñaría Forestal e do Medio Rural; Enxeñaría de Procesos Químicos Industriais; Relacións Laborais e Recursos Humanos; Paisaxe y Xestión Cultural en sus modalidades presencial o semipresencial. Además, también sigue disponible el Grao Aberto 5USC Enxeñarías, que permite a los estudiantes comenzar su educación universitaria eligiendo materias de cinco grados diferentes durante el primer y segundo año y luego decidirse por una especialidad.

El campus pontevedrés de la UVigo es el que cuenta ya con menos opciones: diez de las 12 carreras que se imparten han agotado el aforo. Después de completar el cupo de Belas Artes y Dirección e Xestión Pública (presencial), las únicas carreras en las que quedan plazas son Dirección e Xestión Pública por la vía virtual y Enxeñaría Forestal. 

Comentarios