Renault rinde tributo a su pasado aeronáutico con el lanzamiento del Rafale

Este nuevo SUV de Reanault con carrocería coupé se ofrece en una versión híbrida de 200 caballos, aunque en otoño llegará la híbrido enchufable de 300. Su precio de partida es de 41.807 euros.
00002270
photo_camera El Renault Rafale está disponible a partir de 41.807 euros. EP

Con el lanzamiento de su nuevo SUV con carrocería coupé, Renault rinde tributo al Caudron-Renault Rafale, un avión de carreras de 1934 que batió varios récords y ganó multitud de premios.

Ahora, con este nuevo SUV, que se fabrica en la factoría de la marca en Palencia, Renault está dispuesta a reeditar esos pasados éxitos y lo hará con un vehículo que llega con una gama mecánica totalmente electrificada, un completo equipamiento de serie y unos excelentes acabados.

00002272
El salpicadero ofrece un diseño muy similar al de los Austral y Espace. EP

Con una longitud de 4,71 metros, el motor de acceso a gama es un híbrido de 200 caballos que destaca por su buen rendimiento.

El sistema de hibridación está compuesto en esta caso por un motor de gasolina con turbocompresor de tres cilindros y 1.2 litros que desarrolla 130 caballos y 205 Nm de par.

Asociados a este propulsor de combustión se encuentran dos motores eléctricos, en el que el principal desarrolla 70 caballos, mientras que el secundario, de 25 caballos, se encarga de arrancar el motor de combustión interna y de gestionar los diferentes desarrollos del cambio, sin necesidad de embrague.

Este sistema híbrido permite al Renault Rafale homologar un gasto medio de combustible de 4,7 litros cada 100 kilómetros en ciclo urbano. Es más, según explican desde la marca del rombo, el 80% del tiempo que se circula por ciudad el Rafale lo hace en modo 100% eléctrico.

Precios del Renault Rafale

En cuanto a precios, la versión más barata, denominada techno, está a la venta desde 41.807 euros, mientras que la de acabado más alto, Esprit Alpine, cuesta 46.172 euros.

00002273
La carrocería coupé dota a todo el conjunto de un mayor dinamismo. EP

Con la llegada del otoño también se espera la llegada a los concesionarios de la variante híbrido enchufable de 300 caballos, en acabados Esprit Alpine y Atelier Alpine.

Desarrollado a partir de la plataforma CMF-CD, la misma que emplean el Austral y Espace, el Rafale adopta el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control Advanced, a la vez que el equipamiento es de lo más completo.

El diseño del salpicadero apenas cambia con relación a los del Austral y Espace, destacando la presencia de las dos grandes pantallas, una horizontal de 12,3 pulgadas para la instrumentación, y otra vertical de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Comentarios