¿Cómo diseñar un perfil de LinkedIn top? Estas son las diez claves para que funcione

Desarrollar un buen perfil de LinkedIn requiere tiempo y dedicación si queremos que sea efectivo, pero puede haber recompensa en forma de ofertas de empleo que no se publican por otras vías y oportunidades de networking

La red social ya roza los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. LINKEDIN
photo_camera La red social ya roza los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. LINKEDIN

"En la era digital, tener un perfil de LinkedIn es casi imprescindible para cualquier profesional que quiera aumentar su visibilidad y oportunidades laborales". Quien lo dice es Eva Porto, una joven psicóloga coruñesa especializada en recursos humanos con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales, donde lanza recomendaciones para triunfar en la búsqueda de empleo. Y LinkedIn es una de las herramientas al alcance de todos.

Esta experta señala que no estar entre sus usuarios  –ya roza los 1.000 millones en todo el mundo– "puede hacer que te pierdas valiosas oportunidades de networking y ofertas laborales que no se publican en otros lugares". Estas son las diez claves que aconseja seguir para un perfil "efectivo". 

  1. Foto profesional 
  2. Titular atractivo
  3. Resumen impactante
  4. Experiencia Laboral
  5. Educación y títulos
  6. Potencia las habilidades
  7. Participación activa
  8. Proyectos y voluntariado
  9. Personaliza tu URL
  10. Actualización constante

Foto profesional 

Evita imágenes inapropiadas, en las que salgas muy lejos, con más personas o con fondos demasiado llamativos. Es mejor no entrar en el terreno de los selfies, cuida la vestimenta y... ¡sonríe!

Titular atractivo

Debe ser más que tu puesto actual. Usa esta área para describir habilidades y lo que puedes ofrecer. 

Resumen impactante

Es una oportunidad para contar tu historia. Explica brevemente tu trayectoria, los logros más destacados y tus objetivos profesionales. Se auténtico y enfócate en aquello que te hace único. 

Experiencia Laboral

Detalla las más relevantes. Incluye no solo tus responsabilidades, sino también logros y cómo contribuiste a los objetivos de las empresas en las que has trabajado. Puedes usar cifras y datos concretos. 

Educación y títulos

Asegúrate de incluir la formación académica y cualquier certificación relevante que hayas obtenido siempre que sea coherente con tu profesión. Aportará credibilidad.

Potencia las habilidades

Añade las que sean relevantes para tu campo y solicita recomendaciones de colegas, supervisores o clientes, pues pueden proporcionar una validación externa de tus competencias y profesionalidad

Participación activa

LinkedIn no es solo un currículum online; es una red social profesional. Participa activamente compartiendo contenido relevante, comentando en publicaciones de otros y conectando con profesionales del mismo sector. 

Proyectos y voluntariado

Si has trabajado en proyectos importantes o has participado en actividades de voluntariado, asegúrate de incluirlos. Mostrará tu compromiso y capacidad de trabajo en equipo.

Personaliza tu URL

Cámbiala a algo más limpio, como linkedin.com/in/tu-nombre-apellido. El perfil será más fácil de compartir y más profesional

Actualización constante

Añade nuevas experiencias, habilidades o logros a medida que los adquieras para actualizar tu perfil. 

Comentarios